La victoria del Millonario frente a Barracas Central de este lunes tuvo su punto negativo, que fue las lesiones de dos jugadores.
El triunfo contundente de River sobre Barracas Central por 3-0 en el Estadio Monumental, que aseguró el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura, dejó un sabor agridulce en Núñez. Es que, más allá de la sólida actuación colectiva, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió dos bajas sensibles en su defensa titular, justo en una etapa donde el calendario se intensifica con duelos clave en la Copa Libertadores y en el plano local.
Gonzalo Montiel y Paulo Díaz encendieron las alarmas tras haber tenido que abandonar el campo de juego por molestias musculares durante el partido. Y este martes, el club confirmó el parte médico oficial que trajo una mezcla de preocupación y alivio relativo.
Qué lesión tiene Gonzalo Montiel
Según informó Javier Gil Navarro en ESPN, la situación más delicada es la de Montiel. El lateral derecho sintió una molestia en la cicatriz de la distensión grado 1 en el bíceps femoral derecho que había sufrido ante Boca, el pasado 27 de abril. Aunque volvió rápidamente en el partido ante Barcelona en Guayaquil, donde completó los 90 minutos tras apenas 11 días de recuperación, su cuerpo le pasó factura en el Monumental. Durante el primer tiempo, Cachete protagonizó una recuperación en ataque y, tras perder el balón, se lo vio regresar caminando con dificultad. Un minuto después, pidió el cambio y fue reemplazado por Fabricio Bustos.
La buena noticia, dentro del contexto preocupante, es que la lesión no se agravó. "Dentro de la mala, lo positivo es que Montiel no se volvió a desgarrar sino que se le abrió la cicatriz de esta vieja lesión, con lo cual los tiempos de recuperación se estiman en alrededor de 10 días y no más", señalaron desde el entorno médico del club.
Paulo Díaz estará disponible el próximo partido de River
De esta manera, el lateral se perderá de mínima el partido del jueves 15 de mayo ante Independiente del Valle, por la quinta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, y también el cruce de cuartos de final del Apertura ante Platense, que se jugará el martes 20 de mayo en el Monumental. En ambos compromisos, el elegido para ocupar el lateral derecho sería nuevamente Fabricio Bustos, quien dejó una buena impresión en su ingreso ante Barracas.
Por su parte, la situación de Paulo Díaz es algo más alentadora. El defensor chileno, que venía de una recuperación de 25 días por una lesión muscular sufrida frente a Talleres, había regresado en Guayaquil con los 90 minutos completos. Sin embargo, ante Barracas, debió ser reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo tras sentir una molestia en la misma zona. Afortunadamente, tras ser evaluado, no fue necesario realizarle estudios complementarios y estará a disposición de Gallardo para los próximos partidos, aunque es muy probable que sea resguardado en el choque copero del jueves para evitar riesgos innecesarios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Diego Latorre dijo cuál es el único equipo que puede competirle a River "estando en su máximo nivel"
Es oficial: días y horarios para los cuartos de final de la Copa de la Liga
El curioso mensaje de Platense al estilo "El Eternauta" para palpitar el partido con River
-
TAGS
- River
- Paulo Díaz
- Montiel
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario