El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

Boca sufrió más de la cuenta y ganó por un gol del pibe Anselmino en la Sudamericana

En la segunda fecha de la fase de grupos, el Xeneize derrota a Trinidense por la mínima. En la previa, hubo cruces entre hinchas locales y la policía en Parque Lezama.

Boca transpiró mucho para lograr la victoria en la segunda fecha de la Copa Sudamericana contra el modesto Sportivo Trinidense. El equipo de Diego Martínez fue claramente superior al rival paraguayo, pero el gol llegó recién cuando iban 71 minutos de partido con un cabezazo de Aaron Anselmino, uno de los buenos valores surgidos desde las inferiores del club.

El desarrollo fue, como se esperaba, favorable al local. Si bien no tuvo su mejor noche, generó varias situaciones en el primer tiempo y en el comienzo del segundo para ponerse en ventaja. Con el correr de los minutos, la ansiedad fue ganando terreno. Por eso el entrenador del xeneize mandó a la cancha a Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Luis Advíncula.

El lateral izquierdo tiró el centro que derivó en el cabezazo al gol de Anselmino.

Embed

Después del gol, Boca se replegó y Trinidense lo inquietó varias veces. Además de un par de chances claras, hubo una polémica que el árbitro Gustavo Tejera fue a revisar al VAR cuando lo llamó su colega Juan Lara. Advíncula tocó la pelota con la mano dentro del área propia, pero antes fue embestido por un rival y el juez principal determinó falta en ataque.

El conjunto azul y oro sufrió más de la cuenta por falta de contundencia y porque del otro lado tuvo un rival que defendió por encima de lo que lo venía haciendo en el torneo doméstico. Trinidense había perdido contra Cerro Porteño por 3 a 1 y está penúltimo sobre 12 equipos en la Liga de Paraguay.

Boca logró su objetivo de mínima que era ganar, pero por ahora se perfila para ser segundo detrás de Fortaleza en el grupo D de la Sudamericana, donde Fortaleza de Brasil tiene buenas condiciones para pasar primero. Este miércoles recibirá a Nacional de Potosí desde las 19, hora de Argentina.

SÍNTESIS

Boca: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Vicente Taborda, Guillermo Fernández, Mauricio Benitez, Jabes Saralegui; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Fernando Romero, Pedro Delvalle, Juan Zárate, Brian Andrada; Marcos Riveros y Luis de la Cruz. DT: José Arrúa.

Gol: ST 26, Aaron Anselmino (B).

Cambios: ST, en el inicio Jorge Jara por Riveros, 10 Joel Ramón por Delvalle (ST), 14 Kevin Zenon por Taborda (B); Luis Advíncula por Figal (B), 15 Lautaro Blanco por Saracchi (B), 17 Alan Pereira por Romero (ST), 22 Darío Benedetto por G. Fernández (B), 26 Oscar Giménez por De la Cruz (ST), Tomás Rayer por Andrada (ST), 31 Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

VAR: Juan Lara (Chile).

Incidentes en la previa de Boca contra Trinidense

Un grupo de hinchas de Boca fue reprimido por la Policía en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires cuando quería hacer una “previa”, una hora antes del duelo de este martes por la noche frente a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Los simpatizantes de club xeneize pretendían reunirse en el Parque Lezama, cerca del estadio La Bombonera, donde fueron reprimidos por los efectivos policiales, por lo que tuvieron que dejar el lugar.

Según varios testigos del accionar policial, hubo varios disparos con balas de goma y gases lacrimógenos en el Parque Lezama, lo que obligó a los hinchas a retirarse para evitar ser lastimados de gravedad.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario