El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti tuvo un amistoso con los suplentes y prepara el viaje a Rincón

El Albinegro le dio rodaje a los que no vienen jugando en el Federal A y se impuso a La Amistad. El domingo visitará a Deportivo Rincón.

Cipolletti tuvo jornada de descanso después de la derrota ante Sansinena por el Federal A y el martes comenzó la semana con un amistoso informal frente a La Amistad.

Los dirigidos por Gustavo Noto iniciaron la semana de entrenamientos el martes por la mañana con los jugadores titulares realizando trabajos de recuperación en el CARDIC (Centro de Alto Rendimiento), mientras que por la tarde, en el Complejo Don Pedro, los suplentes y aquellos que no han tenido minutos enfrentaron a La Amistad, que milita en la Liga Confluencia.

Pasadas las 15, se dispuso un amistoso informal entre suplentes de ambos equipos ya que Cipo jugó el domingo, al igual que el equipo Celeste en la Liga.

Por el lado de Gustavo Noto, estableció una base con los 9 jugadores que ocuparon el banco de suplentes ante Sansinena, algunos juveniles que disputaron el partido de la Liga ante San Martin y jugadores que no han tenido minutos como Damián Jara y Tomás Páez.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, mientras que la segunda parte quedó para el Albinegro con tantos de Henry Sáez. En el compromiso disputado ante el Tripero de Cerri, fueron varios los suplentes que tuvieron minutos. Es el caso de Alex Díaz, el "Goldo" Sáez, Boris Magnago, Juani Fernández e Iñaki Marcos. De todas formas, ellos también aprovecharon el amistoso para tener mayor rodaje.

HENRY SAEZ 1.jpg

En lo que va del Federal, Noto aún no utilizó a Alex Verón, Matías Kucich y Mauricio Quilodrán. De los juveniles, el único convocado hasta el momento fue Sergio Ranquehue. Ante el equipo de Lencina estuvieron presentes estos últimos sumados a Yair Ibáñez, Ignacio Montero, Jeremías Langa y Sebastián Pradena, algunos que también tuvieron competencia el domingo ante San Martin en la Confluencia.

Por el lado de Damián Jara, volvió al trabajo de manera activa con el deseo de meterse en la lista para el partido de Rincón, al igual que Tomás Páez que aún no ha sido parte de los convocados. "Pude anticipar, cabecear, todo bien, estoy para competir", dijo el zaguero central del amistoso.

Para Gustavo Noto fue una oportunidad de ver y evaluar posibles cambios en su once para enfrentar al León neuquino en un terreno totalmente distinto a los anteriores, por el piso de césped sintético y las dimensiones. En cuanto a mediocampo y ataque, en competencia el DT albinegro les dio minutos a todos, aunque los titulares del medio para arriba no han variado mucho, salvo por la lesión de Lucas Argüello y el ingreso de Denis Lara.

A partir de este miércoles, el plantel entero estará disponible para preparar la fecha 4 del Federal, en un enfrentamiento que le implicará un viaje corto ante otro equipo con la misma necesidad de comenzar a ganar, ya que ambos están en el fondo de la tabla.

La Amistad y una prueba que suma

Si bien el balance es positivo para ambos equipos, sobre todo para darle rodaje a los suplentes y juveniles, los contextos de los equipos son totalmente distintos. Los dirigidos por Lencina marchan primeros en la Zona Oeste de la Liga con puntaje ideal. 18 unidades tiene y viene de golear 9-0 a San Isidro, además, posee buena ventaja sobre sus perseguidores.

En la práctica de fútbol, Lencina no pudo contar con Solís, Salvo, Alonso y Rodríguez lesionados. Para lo que resta del torneo local no tendrá a Enzo Díaz por cuatro fechas, y de a poco recupera a su joven goleador Valentín Salinas.

El encuentro tuvo dos tiempos de 30 minutos donde el que varió más fue Jorge el Pulpo Lencina. "Para nosotros fue positivo, igual no jugamos con todos los titulares, los segundos 30' jugamos con la reserva", dijo el DT de Celeste.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario