El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y Deportivo Rincón juegan en casa con la necesidad imperiosa de ganar

Los equipos regionales tienen una doble fecha fundamental jugando como locales. El Albinegro recibe este miércoles a Sol de Mayo y el León hará lo propio contra el líder Germinal.

Es momento de despegar para Cipolletti y Deportivo Rincón. Ambos tienen dos partidos en cinco días que marcarán su destino en el Federal A esta temporada. Los equipos regionales disputarán en casa las fechas que corresponden al final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda en la etapa clasificatoria, con el punto en común de la necesidad imperiosa de ganar.

Por un lado, el Albinegro ha ganado un solo partido de ocho y está último en la tabla con seis unidades, mientras que el León suma dos puntos más pero la dirigencia decidió de cambiar de entrenador por considerar floja la campaña.

tabla federal a 11 mayo.jpg

Cipolletti recibe a un rival que suele complicarlo en La Visera

Los próximos seis puntos que se pondrán en disputa pueden condicionar a Cipolletti para el resto del año. Si gana ambos encuentros se meterá de lleno en la pelea por la clasificación, pero si no lo hace quedará en el fondo de la tabla y con una situación cada vez más apremiante. De hecho, hoy está último.

Desde las 20 del miércoles, el equipo de Gustavo Noto recibirá a Sol de Mayo con arbitraje de Cristian Rubiano. Los últimos antecedentes en La Visera entre ambos datan de la fase regular del 2023, donde el equipo de Viedma ganó 1 a 0 y después sacó un empate sin goles, el día que Favio Cabral tiró un penal por arriba del travesaño.

Si bien los planteles han cambiado, teniendo en cuenta las posiciones que ocupan ambos en la tabla, Cipo deberá mostrar una buena versión para quedarse con los tres puntos. Viene de un empate con el puntero Germinal en Rawson donde jugó un segundo tiempo más que interesante y estuvo a punto de llevarse la victoria. Claro que deberá mejorar sustancialmente su última presentación de local, cuando dejó una pálida imagen contra Villa Mitre en un partido en el que casi no pateó al arco.

En cuanto a la formación titular, Noto mantendría a la mayoría de los que iniciaron en Chubut. La probable formación sería: Facundo Crespo, Matías Carrera, Yago Piro, Damián Jara y Matías Kucich; Boris Magnago, Denis Lara, Laureano Tello, Alex Díaz, Santiago Jara y José Michelena. Estarían disponibles para volver a ser convocados Juan Martín Amieva y Fernando Cosciuc.

formacion cipo en rawson.jpg

Rincón y el partido de los jugadores

Luego de que la directiva decidiera la salida de Marcos González, el primer equipo de Deportivo Rincón quedó a cargo de Pablo Castro. Pero con apenas un par de entrenamientos, el nuevo DT apenas será influyente en la formación y en los cambios. Es un momento para que los futbolistas del León demuestren su personalidad ante el puntero y único invicto de la categoría.

El desafío no es fácil para el conjunto neuquino, que tiene calidad en el plantel y al mismo tiempo está debutando en el certamen. Viene de una derrota dolorosa contra Villa Mitre en Bahía y buscará levantar con el apoyo de su gente. Desde las 16 del miércoles, en la Ciudad Deportiva de Rincón, el árbitro será José Díaz.

deportivo rincon formacion vs cipo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario