El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Marcos González, ex DT de Deportivo Rincón: "Realmente hoy estoy golpeado"

El entrenador del León habló con LMN luego de ser despedido por la dirigencia tras la última derrota frente a Villa Mitre.

Tras caer 2-0 en el partido del último domingo, la directiva de Deportivo Rincón decidió finalizar el vínculo de Marcos González con la institución. Con dos triunfos y cuatro derrotas en ocho fechas, el León atraviesa su primera temporada en el Federal A y este miércoles frente a Germinal de Rawson el DT será Pablo Castro, que ya estaba trabajando en el club.

"Hay que reponerse, es parte del fútbol. Realmente hoy estoy golpeado. La verdad que a mi también me tomó por sorpresa. Siempre recibí el apoyo de la gente de Rincón, me bancaron en situaciones difíciles. No me lo esperaba esta resolución, pero uno entiende que lo importante son los clubes y los entrenadores estamos de paso. Me quedo con el trato recibido, me hicieron sentir siempre como un profesional. Me tocó volver en una situación difícil de Rincón, cuando no se daban las cosas. Uno fue parte, junto al trabajo de los dirigentes, de colaborar para que esto se ordene", declaró Marcos González a LMN sobre su salida.

Notablemente bajoneado, el técnico agregó: "Hoy no tengo muchas ganas de seguir dirigiendo. Pero seguramente saldrá algo y uno empiece a hacer lo que uno le inculca a los jugadores, que es seguir luchando y no bajar los brazos".

marcos gonzalez dt rincon 2.jpg
Marcos González es el DT del equipo del Norte neuquino que busca el ascenso al Federal A. Foto: gentileza RDLS

Marcos González es el DT del equipo del Norte neuquino que busca el ascenso al Federal A. Foto: gentileza RDLS

González llegó desde Bahía Blanca para conducir a Deportivo Rincón en el ascenso desde el Regional Amateur y el comienzo en la nueva categoría había sido irregular. En su balance, el entrenador incluyó todo el proceso. "En cuanto a los números, son buenos. Principalmente de local. Se venían dos partidos en casa. De los últimos partidos que dirigí de local, empatamos con Kimberley, con Alas de Bariloche y ganamos todos los demás. Mantuvimos el arco en cero. Estamos invictos de local, no perdí en los últimos 15 partidos en esa condición. Logramos un ascenso y estamos haciendo una buena campaña en el Federal A, pero bueno, el fútbol tiene otras cosas y la dirigencia tiene todo el derecho a buscar otro rumbo", admitió.

Deportivo Rincón y el cambio de DT

El salto de categoría no es sencillo y el día a día siempre es complejo. En ese sentido, el DT dijo que "el club tuvo que pasar a un fútbol profesional, hubo que hacer cambios y todo eso fue desgastando la relación con los dirigentes. Uno está muy agradecido".

Rincón ha marcado apenas cuatro goles en ocho fechas y en cinco de los encuentros no pudo anotar. Las cuentas pendientes del equipo en esta temporada han sido en ataque y de visitante. "Si bien no había conformismo por como venía jugando el equipo en ofensiva, nosotros considerábamos que veníamos creciendo en el torneo, pero yo desde que vine a Rincón, esto se maneja por resultados. Tuvimos un arranque complicado en el Federal A en cuanto al fixture con cinco partidos de visitante. Pudimos empatar uno, pero fuimos competitivos en todos los demás, salvo en el primer tiempo con Sol de Mayo (el debut). Ahora se venía con cinco partidos de siete jugando de local y la salida a Cipolletti para el clásico, entonces estábamos convencidos. Es más, ganando el próximo el equipo queda quinto y se cumple el objetivo que uno se había propuesto. Desde ese lado, sorprendido, pero los técnicos estamos de paso, lo importante es el club. El club tomó la decisión de tomar otro ritmo futbolístico, porque esto también es espectáculo y quizás querían ver otra cosa", subrayó González.

Para González, el equipo puede seguir creciendo

En la misma línea, el técnico contó que en la previa al Federal A "decidimos mantener la base, tuvimos varios problemas, muchos lesionados. El torneo Regional nos costó mucho. Salvo dos o tres jugadores que el club decidió que no sigan, mantuvimos a los que ascendieron. Tenemos una superficie de sintético, hicimos una pretemporada profesional, había que adaptar el grupo a la categoría. Muchos jugadores lo sintieron y no pudimos mantener la base, pero hoy el grupo estaba en su mejor momento".

González insistió en decir que "Seguramente se ha ido desgastando la relación (con los dirigentes) porque hubo que hacer muchas mejoras en el club. Se está adaptando a lo que es el fútbol profesional y uno quiere lo mejor para Rincón y no tiene dudas que el club va a seguir creciendo. Por ahí se desgasta la relación cuando uno va pidiendo determinadas cosas".

De cara a lo que viene en su carrera, el entrenador finalizó: "uno está preparado, me capacité para eso. Me tocaron dirigir dos procesos en Sansinena y ahora en Rincón. Considero que estoy capacitado y los números me avalan. Estoy amargado hoy, pero a uno le gustaría dirigir. La gente sabe que se hizo un buen trabajo en conjunto para llevar a Rincón al profesionalismo. Estábamos convencidos de que teníamos que llevar al fútbol de Neuquén al Federal y lo llevamos. Eso nos deja tranquilos".

tabla federal a 11 mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario