El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Bomba: Marcos González ya no es más DT de Deportivo Rincón

El entrenador fue cesanteado por el club luego de la derrota contra Villa Mitre de Bahía Blanca. Pablo Castro quedará a cargo del equipo, que jugará dos partidos como local en forma consecutiva.

El fútbol regional tuvo este lunes una noticia inesperada con la desvinculación de Marcos González del cargo de entrenador de Deportivo Rincón. El DT que comandó la campaña del ascenso desde el Regional Amateur, fue cesanteado de su puesto por la dirigencia que encabeza Aníbal "Nito" Villalba luego de la derrota frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0, en la fecha 8 del Federal A.

El club envió un comunicado oficial en el que expresa: "Deportivo Rincón informa que el St. Marco González ha sido desvinculado de su puesto de Director Técnico. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a un hombre cuyo incansable trabajo llevó al club al plano nacional. Extendemos nuestros mejores deseos de éxito en sus futuros proyectos. Informamos que el partido del miércoles 15 de mayo contra Germinal estará bajo la dirección técnica del Sr. Pablo Castro".

marcos gonzalez rincon.jpg

Dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas lo dejaron al León con ocho puntos en la tabla de la zona A, donde ocupa la séptima posición, pero tras la última caída quedó a dos unidades de Cipolletti y Santamarina, que están últimos. Lo más flojo del único representante neuquino en la categoría ha sido la parte ofensiva, porque ha convertido apenas cuatro tantos y en cinco de los ocho cotejos no hizo goles.

Para el debut en la categoría, Rincón incorporó 17 jugadores, que se sumaron a los 18 que continuaron desde el Regional Amateur. La irregularidad del equipo ha sido marcada, con algunos partidos en los que pudo mostrar solidez, como las victorias sobre Cipolletti y Santamarina, y otros en los que no pudo anotar y le costó tener el protagonismo del juego.

La palabra del nuevo DT de Rincón

"Estábamos trabajando con la primera local y con todo el bloque mayor. Veníamos trabajando con Marcos (González) hasta ayer. Uno nunca espera estas cosas, sobre todo cuando llevábamos ocho meses juntos y veníamos de ascender", dijo a LM Pablo Castro, el DT interino. Al mismo tiempo señaló: "son situaciones que hay que pasar, soy empleado de la institución, nos necesitan en este cargo y lo tomamos con toda la responsabilidad posible. Buscaremos hacer un buen partido con los muchachos".

La salida de González fue resuelta por la baja cosecha de puntos. "Hablé con Marcos a media mañana. Pasó a despedirse del plantel y después lo fui a visitar. Él dejó muchas cosas por el club, el dolor es natural por el trabajo que venía haciendo, muy dedicado al fútbol. Como se lo dije, seguramente hay clubes que lo van a mirar, que van a querer sus servicios y todo sigue. Es fútbol y mandan los resultados", contó.

pablo castro.jpg

En cuanto al grupo de jugadores con el que cuenta, el técnico los conoce bien: "Tenemos un plantel que está en pleno crecimiento, venimos de menos a más. La categoría es exigente, el día a día. Los partidos no son fáciles, más de visitante, de local hemos podido sumar. En esta ronda hemos tenido más partidos de visitante que de local".

De cara al partido del miércoles con Germinal, indicó que "buscaremos dejar los puntos en Rincón con nuestra idiosincrasia. Anoche tuve una reunión, hoy hemos trabajado un poco. Venimos de un viaje e intentaremos armar algo desde lo táctico para tratar de lastimar a Germinal y sostenerlo".

Lo que viene para Deportivo Rincón

El León del norte neuquino tiene por delante dos partidos seguidos como local, en los que enfrentará al puntero Germinal de Rawson el próximo miércoles y el domingo siguiente hará lo propio frente a Sol de Mayo de Viedma, en la fecha que representa el comienzo de la segunda vuelta de la fase regular.

tabla federal a 11 mayo.jpg

Nota en desarrollo.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario