El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

En Deportivo Rincón esperan el arribo de Marcos González para empezar la pretemporada

El DT arribará en las próximas horas para reunirse con los dirigentes y comenzar con el armado del plantel para el próximo Torneo Federal A.

“Estamos esperando al entrenador Marcos González para ya este fin de semana empezar con la pretemporada y el armado del plantel”, afirmó Aníbal Villalba, presidente del Club Deportivo Rincón, el equipo que afrontará su participación por primera vez en el Torneo Federal A de Fútbol.

“Hemos estado trabajando mucho y en dos o tres días tendremos un panorama más claro”, dijo el dirigente. La clasificación en Río Cuarto luego de vencer por penales (5-4) a Colón de San Justo cerró a la mejor manera la campaña histórica en el Regional Amateur para el León, pero al mismo también abrió un sin fin de desafíos porque se pasa de una estructura amateur a una profesional que requieren tiempos de ejecución diferentes.

De hecho, con este nuevo panorama el plantel se reducirá a la mitad y serán necesarios unos 15 jugadores para completar un plantel de 30 que se requiere para afrontar con pretensiones lo que se viene.

Pero no solo el armado del plantel preocupa a la dirigencia por estas horas. Si no también en que zona recaerá el León cuando comience el certamen, ya que si bien se especula que integrará el grupo en el que juega Cipolletti y los equipos del sur también podría recaer en la zona con los equipos de cuyo decisión que tomará el Consejo Federal.

Además, otro de los puntos claves es el escenario en el que jugará el Deportivo Rincón porque si bien es un avance importante el ascenso, también implica nuevas responsabilidades porque deberá mudarse de estadio hasta tanto no realice adaptaciones al predio que tiene en la Ciudad Deportiva, en el que se encuentran emplazada una cancha de césped sintético, pero que necesita de infraestructura complementaria.

Por lo pronto las primeras fechas las tendrá que disputar en otro estadio que podría ser el de Atlético Neuquén, que también cuenta con piso sintético, o bien el de Alianza de Cutral Co o Centenario que surge como otra de las alternativas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario