El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum
La Mañana Regional Amateur

Regional Amateur: durísima sanción a Colón de San Justo, el equipo que jugó contra Deportivo Rincón

El Consejo Federal comunicó la decisión del Tribunal de Disciplina luego de las agresiones de los jugadores del equipo santafesino a la terna arbitral.

La final entre Deportivo Rincón y Colón de San Justo que terminó con el ascenso del León al Federal A, dejó mucha tela para cortar. Además de la alegría del conjunto neuquino, el partido tuvo impacto nacional por el bochornoso arbitraje de Luis Damián Martínez y sus jueces de línea y la posterior reacción de los jugadores del equipo santafesino en una de las cuatro finales del Regional Amateur.

Apeas finalizada la tanda de penales y mientras Rincón explotaba de alegría por el ascenso, varios futbolistas del albirrojo fueron directamente a golpear al árbitro y a sus asistentes. Esa secuencia se dio inmediatamente después de que Jonathan Moreyra anotara el último y decisivo penal en favor del León neuquino y quedó registrada por las diferentes transmisiones audiovisuales que estaban en vivo desde la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

moreyra penal.jpg

Las imágenes fueron elocuentes porque se ve claramente como los jugadores de Colón golpearon a la terna arbitral. Como consecuencia de esas agresiones, el Tribunal de Disciplina resolvió eliminar al equipo de San Justo de la pelea por el quinto ascenso, donde tenía que enfrentar a Altos Hornos Zapla en semifinales el próximo domingo. El equipo sanjuanino avanzó a la definición por el último boleto al Federal A, mientras que la otra semi la disputarán Camioneros de 9 de Abril y Defensores de Formosa.

Pero la eliminación no fue la única sanción para el conjunto santafesino, ya que hubo también multa económica y deberá pagar el valor equivalente a 300 entradas (100 durante tres jornadas).

Por su parte, varios jugadores recibieron duras sanciones y otros más leves. Tomas Baroni y Leandro Bertola fueron suspendidos por un año para torneos oficiales. Por su parte, Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli no podrán jugar por diez partidos. Mientras que Matías Fantín, que fue expulsado durante el encuentro, recibió dos fechas.

El enojo de jugadores y cuerpo técnico de Colón se produjo a partir de varias decisiones del árbitro y sus asistentes. En cuanto al primer tiempo, lo más polémico fue la rigurosidad con la que expulsó a Fantín por un manotazo y la mano no cobrada a Di Bello en una jugada que terminó en chance de gol clarísima.

Ya en el complemento hubo una posición adelantada mal cobrada que después finalizaba en gol de Colón cuando el jugador supuestamente en offside está dos metros habilitado. También, en tiempo adicionado, hubo una falta en el borde del área rival para los de San Justo que Martínez no sancionó cuando era muy evidente.

Finalmente, la decisión más cuestionada fue el adelantamiento que le cobraron al arquero Gonzalo Chaves en el penal que le atajó a Armoa y que los jueces le hicieron repetir.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Verte (@canalverte)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario