Se jugó la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el próximo Regional Amateur y hubo momentos electrizantes.
El fútbol de Lifune nunca defrauda. Incluso con altibajos, el deporte más popular siempre entrega algo para sus seguidores y la Copa de Verano no es la excepción. El gran atractivo es que este nuevo certamen otorga dos boletos para el próximo Regional Amateur y hay equipos importantes que lo disputan.
Uno de ellos es Independiente de Neuquén, que logró su tercer triunfo en cuatro fechas y se clasificó para los cruces. El equipo de Gustavo Coronel transpiró para ganarle a Petrolero en La Chacra y lo hizo con la vuelta al gol de Manuel Berra. Uno de los referentes históricos del fútbol regional, que regresó al club después de jugar Federal A, demostró que está más vigente que nunca. Un cabezazo en el minuto 46' del complemento le dio el triunfo al líder de la zona C.
En Cutral Co se vivió una tardenoche que tuvo de todo. Este duelo tiene pica desde hace tiempo, empezando por aquel título que logró San Patricio en El Chañar en una definición escandalosa. en la que derrotó 2-1 a Alianza. Además, en este torneo el Santo había ganado en el comienzo del certamen pero le dieron los puntos al rival por mala inclusión de un jugador.
El miércoles, Alianza ganaba cómodo por los tantos en el primer tiempo de Joaquín Rickemberg y Braian González, uno de los máximos anotadores del certamen. En el complemento, San Patricio lo igualó con un doblete de Bernardo Deliso, que está imparable para las defensas rivales.
El árbitro Molina adicionó varios minutos y cuando ya se jugaban 53' de la etapa final, cobró un penal para el Gallo y expulsó al arquero Mateo González por la infracción.
Las protestas fueron masivas, al punto que también vio la roja Deliso por agresión verbal y San Patricio se quedó con ocho jugadores. Después de varios minutos, González fue a patear el penal con Oscar Páez, jugador de campo, en el arco de la visita.
A los 63 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero se fue por arriba del travesaño y el juez pitó el final del partido.
El punto clasificó a Alianza (10) como líder del grupo B, donde San Patricio suma 5 y Maronese llegó a 4 unidades por el 4 a 1 sobre Unión Vecinal. Los goles del Dino fueron de Nehemías Correa, Adrian Magnago, Joaquín Estrada y Iván Alvarez.
Por su parte, Río Grande (7) mantuvo el invicto en la zona A con el punto que sacó en Zapala ante Don Bosco (4). Patricio Dalino volvió a marcar para el líder que clasificó a los cruces y Marcelo Juárez anotó para el Barrio.
Te puede interesar...











