El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana San Patricio del Chañar

Final escandaloso y San Patricio campeón del Apertura de Lifune

Con un penal en el minuto 7 de adición, el equipo del norte neuquino derrotó a Alianza de Cutral Co 2 a 1 y dejó segundo a Don Bosco de Zapala, que necesitaba un tropiezo del líder.

El cierre del Apertura de Lifune tuvo muchas aristas y la desprolijidad como característica. En medio de un clima de violencia y un polémico arbitraje, San Patricio le ganó a Alianza de Cutral Co por 2 a 1 en El Chañar y llegó a 26 puntos para consagrarse campeón. En la tarde del domingo convivieron la alegría para la gente del santo por un título histórico por un lado y la bronca de la gente del Gallo y también de Don Bosco de Zapala, que era el competidor por el campeonato.

Desde la previa se sabía que la definición sería atrapante. El Barrio necesitaba ganar y lo hizo en condición de visitante ante Pacífico. Francisco Cecich, de cabeza, y Marcelo Juárez, de penal, marcaron los goles para Don Bosco en la etapa inicial. Además, Maximiliano Morales se perdió el descuento porque su remate desde los doce pasos pegó en el palo.

El conjunto zapalino cumplió su objetivo en la capital neuquina y esperaba novedades positivas desde El Chañar, donde hasta el tiempo adicionado Alianza estaba sacando un puntazo y de esa forma le permitía a Don Bosco festejar el título.

Escándalo en San Patricio del Chañar

El partido en el norte de la provincia tuvo muchas incidencias, con la violencia como protagonista una vez más en el fútbol regional. El partido entre San Patricio y Alianza estuvo parado antes del final del primer tiempo por una agresión de la hinchada local a uno de los jueces de línea. El árbitro principal decidió continuar con el encuentro pese al clima en el que se desarrollaba la tarde.

San Patricio ganaba por la mínima desde la etapa inicial con el gol de Bernerdo Delisso, pero Alianza llegó a la igualdad sobre el minuto 43' del complemento. El árbitro dejó jugar hasta el minuto 7 de adición, cuando cobró un penal muy dudoso en favor del local y el partido quedó interrumpido un rato largo por las protestas de Alianza. Entre el fallo, la calentura de los jugadores del Gallo y la escasa autoridad de la terna arbitral, ese parate duró 15 minutos hasta que se ejecutó la pena máxima.

Osvaldo Brito marcó el tanto desde los doce pasos que le daría el título a San Patricio, que aguantó los otros 5 minutos más que dio el juez y festejó con su gente. Es el primer título en primera división para la institución, por lo que la consagración tiene carácter histórico.

En la previa del partido de primera, la reserva de San Patricio también le ganó a Alianza y festejó el título en su categoría, donde es bicampeón.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario