Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén fueron lapidarios en sus respectivos escenarios por la tercera fecha del torneo.
Si bien no es la primera vez que ocurre en el fútbol de primera de Lifune, no deja de llamar la atención. Este domingo se dieron dos resultados muy abultados en diferentes canchas que plasmaron una diferencia inesperada entre ganadores y derrotados por la tercera fecha de la Copa de Verano, que otorgará dos boletos para el próximo Regional Amateur.
Independiente volvió a la victoria con un sorprendente 9 a 0 sobre Cumbres de San Martín de los Andes en La Chacra. Si bien el Rojo tiene jerarquía en su plantel y siempre es candidato, la diferencia que sacó fue notable, ya que venía de perder el clásico contra Pacífico, que cuando visitó a los del sur de la provincia había empatado en el inicio del certamen.
La figura de la tarde fue Julián Martín con un triplete en el primer tiempo y después se sumaron Agustín Ajaya con dos tantos y los goles de Gustavo Carrasco, Manuel Méndez, Leonardo Luque y el histórico Mauricio Villa.
En esa zona 3 el otro líder con 6 puntos es Petrolero, que se impuso al Deca en Mitre y Agote en un partidazo. Fue 3 a 2 para el matador, que estuvo dos veces al frente en el marcador por los tantos de Jonatan Badilla y Gonzalo Almendra, pero recién lo pudo ganar en los minutos finales gracias al tanto de Marcelo Muñoz.
La otra goleada de la tarde se la propinó Alianza de Cutral Co a Unión Vecinal por 6 a 0. Braian González, otra de las figuras del torneo, abrió la cuenta con un doblete y después se sumaron Enzo Marinero y Joaquín Rikemberg antes del descanso. Ya en el complemento, Alejandro Díaz marcó los dos restantes para el Gallo que manda con 9 puntos en la zona B.
En El Chañar, Axel Paz abrió la cuenta para San Patricio, pero Maronese lo igualó por intermedio de Nehemías Correa. Los Santos están segundos con 4, el Dino apenas suma un punto y Vecinal tiene 3.
Por su parte, Río Grande logró otra trabajada y valiosa victoria. Fue 2 a 1 sobre CEOS de Junín, que comenzó ganando por el tanto de Cristian Oviedo, pero Gabriel Cano y Leonardo Alfaro, de penal, revirtieron el marcador.
Con dos victorias, Río Grande suma 6, Don Bosco 3 y los juninenses no tienen puntos.
El torneo sigue el miércoles con la cuarta fecha de la fase de grupos: Don Bosco-Río Grande en Zapala, Alianza-San Patricio en Cutral Co, Maronese-Vecinal en cancha del Dino, Inndependiente-Petrólero en La Chacra y Pacífico-Cumbres en cancha del Deca.
Te puede interesar...










