El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana San Lorenzo

Cuál es la estrategia de San Lorenzo para no venderle a Bareiro a River

El Ciclón no quiere ver a delantero estrella con la camiseta de River y por eso planeó una estrategia por demás compleja.

En medio del inestable panorama deportivo de San Lorenzo, donde el equipo se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores pero con dificultades en el torneo local, la figura de Adam Bareiro ha emergido como una de las piezas más codiciadas del mercado de pases. El delantero paraguayo, que ha tenido un semestre destacable, se ha convertido en el objetivo de varios clubes, tanto locales como internacionales, y su futuro parece estar en una encrucijada.

bareiro 1.jpg
Adam Bareiro, el sueño de River

Adam Bareiro, el sueño de River

Boca y River quieren quedarse con Adam Bareiro

Boca y River son los dos equipos argentinos que han mostrado mayor interés en Bareiro. Sin embargo, la situación es compleja y las negociaciones están lejos de ser simples. Boca ha manifestado su interés en contar con los servicios del delantero y estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares. No obstante, San Lorenzo no tiene prisa por cerrar la operación con el Xeneize, ya que prefieren explorar otras opciones internacionales para no fortalecer a un rival directo en el ámbito local.

River, por su parte, también ha avanzado en las negociaciones y ha presentado una oferta inicial de 4 millones de dólares, superando la cláusula de rescisión. Además, propusieron incluir el préstamo de Andrés Herrera, lateral derecho con pasado en San Lorenzo. Sin embargo, esta propuesta no satisface completamente a la dirigencia del Ciclón ni al entrenador Pipi Romagnoli, quienes buscan un reemplazo específico para Bareiro en la posición de centrodelantero.

bareiro 2.jpg
Adam Bareiro

Adam Bareiro

El plan de San Lorenzo para no vender a Bareiro

El nombre que surge como posible reemplazo es el de Milton Giménez, actualmente en Banfield tras un paso por el Necaxa de México. La situación se complica aún más debido a que Banfield nunca pagó por el pase de Giménez a Necaxa, y el caso está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por otro lado, el club mexicano tiene interés en Agustín Palavecino, mediocampista de River, lo que podría abrir una oportunidad para San Lorenzo.

El plan de San Lorenzo es que River pague los 3.5 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Bareiro y entregue el 65% del pase de Palavecino a Necaxa. De esta manera, se saldaría la deuda de Banfield con el club mexicano, permitiendo a San Lorenzo adquirir el pase de Giménez. Esta operación, que involucra a cuatro clubes y tres futbolistas, es compleja y representa un desafío significativo para todas las partes involucradas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario