Miguel Ángel Russo deberá enfrentar un grave problema de cara al próximo partido de San Lorenzo
Este fin de semana el Ciclón no pudo ganar de local frente a Lanús y además terminó con dos malas noticias.
El empate 1-1 ante Lanús en el Pedro Bidegain dejó una mezcla de sensaciones en San Lorenzo. Por un lado, el punto sumado no le permitió al equipo acercarse a los puestos de vanguardia del Torneo Apertura, en los que Independiente y otros equipos siguen sumando. Por otro, el partido dejó secuelas importantes de cara al próximo compromiso frente a San Martín en San Juan: Miguel Ángel Russo no podrá contar con su dupla central titular.
En efecto, el entrenador del Ciclón deberá ingeniárselas para rearmar la defensa luego de que Jhohan Romaña y Gastón Hernández quedaran automáticamente descartados para el próximo duelo. El colombiano acumuló su quinta amarilla y, para colmo, terminó el encuentro con una molestia muscular que lo viene aquejando desde hace varias fechas. Como si fuera poco, Hernández fue expulsado en los minutos finales tras una dura infracción que le valió la roja directa.
Los cambios que tendrá que hacer Miguel Ángel Russo
De esta manera, San Lorenzo viajará a Cuyo con una zaga totalmente improvisada. Daniel Herrera asoma como el reemplazante natural y prácticamente confirmado: arrancó el torneo como titular y solo salió del equipo cuando Romaña recuperó su nivel físico. La incógnita recae sobre quién será su acompañante en el centro de la defensa.
Una de las posibilidades que baraja Russo es reubicar a Nery Domínguez, un jugador versátil que, si bien se siente más cómodo como mediocampista central, ya ha ocupado la zaga en distintos momentos de su carrera. Su experiencia podría ser clave para sostener a una última línea diezmada.
La otra opción, mucho más arriesgada, sería apostar por Maximiliano Zelaya, quien llegó al club en silencio para sumarse a la Reserva y generó cierto ruido por su edad: tiene 27 años y, a pesar de su recorrido en el ascenso, aún no debutó en Primera con la camiseta azulgrana. Su presencia en la lista de convocados podría marcar un antes y un después en su carrera, aunque no deja de ser una incógnita su rendimiento en un contexto tan exigente.
Las otras alternativas que tiene el DT de San Lorenzo
Otra alternativa más juvenil —pero no menos valorada dentro del club— es la de Ramiro Pedroza, quien ya fue suplente en algunos encuentros y que se perfila como una de las promesas de la cantera. La posibilidad de su debut en un partido tan clave sería una apuesta fuerte por parte del cuerpo técnico, pero también una señal del trabajo que San Lorenzo viene haciendo en inferiores.
Más allá de los nombres, lo cierto es que Miguel Ángel Russo tendrá que armar un rompecabezas para conformar la defensa en San Juan. “Las bajas en Cuyo serán importantes y así el Ciclón enfrentará al verdinegro con las defensas bajas...”, coinciden voces internas del club que reconocen la dificultad del escenario.
Te puede interesar...











