{# #} {# #}
Su ex equipo se coronó en Rusia y se aseguró una medalla a pesar de que el millonario, su actual club, no se consagró campeón.
¿Es posible que un jugador sea campeón con un equipo mientras juega en otro? Increíble, pero sucede. Y la prueba está en un jugador de River que logró coronarse campeón con un equipo de otro continente mientras es dirigido por Marcelo Gallardo en Sudamérica.
El colombiano Kevin Castaño fue protagonista de esta situación que llamó la atención en la Argentina. Es que durante parte del 2024 el mediocampista jugó en el Krasnodar de Rusia e tuvo minutos en un partido durante esta temporada previo a viajar a nuestro país para sumarse al millonario luego de negociaciones difíciles que luego tuvieron un desenlace favorable.
Este sábado Krasnodar venció por 3-0 a Dinamo Moscú y se coronó campeón por primera vez en la liga rusa rompiendo la hegemonia del Zenit que buscaba su séptima liga consecutiva. Al sumar esos minutos, Castaño tiene asegurada su medalla y logró ser campeón jugando en River, elenco que cierra el semestre sin títulos en su haber.
El martes, River afrontará su último encuentro antes del arranque del Mundial de Clubes. Luego del partido frente a Universitario de Perú, correspondiente a la jornada final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario se medirá frente a San Martín de Tucumán, con fecha a confirmar, y recién dentro de un mes hará su debut en la competición internacional, contra el Urawa Red Diamonds de Japón. Por ello, Marcelo Gallardo ya planifica junto a la dirigencia la llegada de eventuales incorporaciones.
En ese sentido, un viejo anhelo del Muñeco volvió a sonar después de que quedara libre de su equipo tras haber alcanzado un acuerdo: se trata de Gabriel Suazo, el lateral chileno que comenzó su carrera en Colo Colo y que después pasó a las filas del Toulouse francés. Allí, supo ser campeón de la Copa de Francia, rompiendo una racha de varias décadas sin títulos, y tuvo buenas prestaciones, aunque perdió algo de terreno a fines de 2024 y este año.
El defensor de 27 años, que también puede oficiar como carrilero, había estado en carpeta del DT allá por 2022, cuando el Cacique se vio las caras contra el club de Núñez en dos oportunidades. Por lo pronto, la prioridad del estratega es Lucas Esquivel, quien estuvo muy cerca de arribar en el más reciente mercado de pases, pero las negociaciones se enfriaron por motivos económicos: tienen previsto retomar las gestiones en breve.
Sin embargo, está claro que las tratativas con Athletico Paranaense podrían ser más complejas de lo esperado, tal y como pasó en enero. De esta manera, el trasandino surge como una opción interesante. Más allá de que acostumbra a ser una fija en las convocatorias de Ricardo Gareca para la selección chilena, Suazo tampoco vería con malos ojos recalar en una institución como la porteña para ponerse en vidriera para el fútbol europeo.
1° en asistencias [6]
1° en intercepciones [42]
1° en centros precisos [31]
1° en recuperaciones [188]
1° en grandes chances creadas [12]
Curiosamente, el chileno había admitido que le gustaría vestir la banda en un futuro: "Obviamente sería hermoso. River es tremenda institución, de los más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial”. ¿Se dará?