Federico Gattoni quedó expuesto en los dos tantos del Granate y tuvo un flojísimo debut frente a un Monumemtal repleto. Para colmo, los fanáticos de San Lorenzo también lo destrozaron.
En la previa de la reanudación de la Liga Profesional, Federico Gattoni asomaba como uno de los refuerzos más destacados del fútbol argentino: el defensor surgido en San Lorenzo, de posterior paso por el Sevilla español, llegaba para reforzar una cuestionada zaga central en River y erigirse como titular. Tras sus presentaciones en los amistosos, pudo disputar sus primeros minutos oficiales vistiendo la camiseta del Millonario, pero su performance estuvo lejos de ser la ideal.
Los hinchas apuntaron contra el joven de 25 años a través de las redes sociales y, para colmo, se ganó el murmullo de los fanáticos que estuvieron presentes en el Monumental durante el 2-2 frente a Lanús. Ocurre que el futbolista ex Anderlecht tuvo su cuota parte de responsabilidad en los tantos anotados por el Granate y solo lo salvó la igualdad agónica de Miguel Borja, cuando el partido se moría.
De todas formas, Gattoni no se vio favorecido por el rendimiento de su compañero de zaga: Paulo Díaz, que suele ser uno de los más regulares y más bancados por la parcialidad roja y blanca, en esta oportunidad tuvo uno de sus peores partidos desde que arribó al elenco de Núñez. De hecho, quedó pagando en la primera conquista de Jonathan Torres y perdió la confianza de inmediato.
La situación del zaguero recién llegado, aún así, es aún más gráfica: contó con dificultades para ser opción de pase y falló en la salida de balón, acaso una de sus grandes cualidades. Más allá de los errores marcados, lo más probable es que continúe siendo titular indiscutido para Martín Demichelis, que dio el visto bueno para su contratación y lo considera un refuerzo de fuste de cara al máximo objetivo, la Copa Libertadores.
Gattoni, que había hecho dupla en el cotejo inaugural del ciclo de amistosos contra Millonarios con Sebastián Boselli, repitió binomio en dos ocasiones con el central chileno -tanto frente a Olimpia de Paraguay como contra Lanús-: cabe destacar que había utilizado el dorsal 33, pero desde el reinicio del certamen doméstico porta el número 6. Su debut por el torneo, un día después de su presentación, fue para el olvido.
Las burlas de los hinchas de San Lorenzo a Gattoni
Curiosamente, los seguidores del Cuervo también se mofaron del defensor en diversas plataformas: cabe destacar que el jugador que salió de la cantera azulgrana mantuvo una fuerte pelea con la dirigencia el año pasado debido a que viajó a Europa para cerrar el trámite de su ciudadanía comunitaria sin pedirle permiso a su club. Incluso, por recomendación de su agente, no se presentó durante tres días a los entrenamientos y abandonó la institución en medio de un escándalo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario