El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana River

River y Lanús empataron en un partidazo: mirá los goles

Las entradas de Jonathan Torres en la visita y Miguel Borja en el local cambiaron totalmente el trámite. El Granate estuvo dos veces arriba pero no lo pudo sostener.

Después de un pálido primer tiempo, River y Lanús se activaron en el complemento y empataron 2 a 2 en un segundo tiempo cambiante. Los ingresados Miguel Ángel Borja y Jonathan Torres fueron las figuras del partido válido por la fecha 6 de la Liga Profesional, que se jugó este domingo en el Monumental, en el primer turno de los encuentros del domingo.

El Millo tuvo que remar de atrás dos veces y en ambas ocasiones apareció el delantero colombiano para evitar la derrota de su equipo. Martín Demichelis terminó el partido con una formación muy ofensiva pero sin equilibrio no volumen de juego, porque compartieron cancha Facundo Colidio, Borja, Adam Bareiro y Pablo César Solari.

Un empate vibrante

La etapa inicial arrancó con todo, porque River armó una jugada preparada que Solari definió muy mal cuando estaba cara a cara con Alan Aguerre a los 8 segundos de partido.

Sin embargo, fue lo único relevante de un primer tiempo en el que el Granate, que contó con el debut de Carlos Izquierdoz, fue anestesiando a su rival.

Para el complemento, la entrada de Torres por un flojo Leandro Díaz cambió el ataque de Lanús. El "Bocón" le bajó la pelota a Marcelino Moreno, que ganó muy fácil por el medio de la defensa y definió de zurda al gol ante otro debutante como el arquero Javier Ledesma.

Ahí empezó a mover el banco Demichelis y un error grave de Ezequiel Muñoz le sirvió el empate a Borja, que definió perfecto ante Aguerre en la primera pelota que tocó. Lo del colombiano es soberbio y lo sigue demostrando.

Embed

Cuando parecía que River se lo llevaba puesto, Aguerre apareció para salvar a su equipo con un par de atajadas importantes. Del otro lado, los primeros minutos oficiales de Federico Gattoni en el Millo no fueron buenos. Ya en tiempo adicionado, el marcador central que se formó y fue capitán de San Lorenzo, falló en un cruce y la acción terminó con el tanto de cabeza de Torres y la respuesta estéril de Ledesma.

Pero Lanús defendió todo el partido muy cerca de su arco y lo pagó caro en la jugada siguiente, donde fue demasiado endeble para el momento del partido que se estaba jugando. Entre Bareiro y Borja se llevaron puesta a la defensa del Granate a pura actitud y el "9" cafetero y subcampeón de América la mandó a guardar tras una serie de rebotes.

Para el equipo del Ruso Zielinski fue un buen punto teniendo en cuenta que River gana casi siempre de local, pero de todas formas dejó pasar dos puntos porque estuvo dos veces al frente.

Para Demichelis, más dudas que certezas. La sensación es que su equipo juega a darle la pelota a los delanteros o a Franco Mastantuono y espera a ver qué pasa. Es evidente que le faltan volantes con llegada, pero en la institución de Núñez no piensan en sumar jugadores, a menos que alguno se vaya en lo que queda del mercado de pases.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario