Franco Montero, un artillero de jerarquía en La Amistad
El delantero barilochense llegó al conjunto dirigido por Jorge Lencina proveniente de San Martín de Formosa para aportar su experiencia en el Regional Amateur.
La Amistad es uno de los equipos candidatos de la zona a clasificarse y pelear el Regional Amateur. Jorge Lencina, armó un equipo competitivo, el cual hoy es el líder de la zona 7. El Pulpo jerarquizó todas las líneas y en el ataque cuenta con un nueve bravo de experiencia. ”Llegué hace poco, la semana pasada cuando jugamos contra Roca y me tocó entrar unos minutitos”, dijo a LM Franco Montero, delantero del Celeste.
Su arribo a la institución se dio en la fecha 2 del torneo, cuando La Amistad cayó por la mínima ante el Depo. En la tercera jornada, Montero estuvo desde el arranque y con un gol de penal le dio la victoria a los cipoleños sobre Argentinos del Norte. “Ya el fin de semana pasado pude estar desde el arranque, así que gracias a Dios metimos un buen resultado que nos hacía falta. Ahora trabajando una semana este partido que también es difícil para seguir estando ahí arriba", comentó.
El barilochense de 31 años es un jugador experimentado de la categoría y del ascenso argentino, con paso por Cruz del Sur, Puerto Moreno y Estudiantes de la ciudad cordillerana. De hecho, Montero fue parte de Boxing de Río Gallegos en 2019, cuando el equipo de Santa Cruz perdió la final de ascenso ante Círculo de Nicanor Otamendi bajo la dirección técnica del Pulpo Lencina.
"He jugado varios Regionales, soy de Bariloche y he jugado en varios clubes ahí, también en otros clubes de la Patagonia. De ahí conozco también un poco a Jorge el Pulpo Lencina, así que sí, son torneos muy cortos, muy parejos", repasó.
Montero reconoce la dificultad que caracteriza a esta competencia, pero además identifica a la zona 7 como una de las más complicadas con equipos propios de la Liga Confluencia. "La verdad que es una zona donde se conocen todos los equipos, así que va a estar complicado, pero ahora arranca la vuelta de los partidos. Esperemos arrancar de la mejor manera, sumando tres acá de local, que eso es importante", aseguró.
El refuerzo del Celeste no solo sabe de qué se trata el Regional Amateur, tampoco le teme a las altas temperaturas del Alto Valle en plena competencia, ya que viene de jugar el Federal A en Formosa. Esta razón demoró su llegada, San Martín avanzó a los octavos donde quedó afuera con Olimpo. “En cuanto al clima y el calor, vengo bastante acostumbrado, vengo de jugar en San Martín de Formosa, el Norte y el Federal A, así que este año me acostumbré bastante a lo que son los calores fuertes, durante la pretemporada y entrenamientos en horarios de mucho calor en ese sentido”, afirmó.
"Y en el norte sí, hay mucha humedad, muy pesado, por ahí es medio distinto a los calores de acá, que son más secos. Acá hay un poco más de viento, pero la verdad que está lindo, esta época del año es linda para jugar al fútbol y para entrenar", agregó el delantero.
Los días en el equipo amigo
Los del norte de Cipolletti se caracterizan por armar planteles largos y con experimentados para el torneo siendo candidatos cada año y de los más apuntados a ganarse un lugar en el Federal A. "La verdad es que me encontré con un plantel muy bueno, buenos jugadores, con mucha experiencia, los que han sumado de afuera también, y una buena base. Tienen una buena base de jugadores de acá del club que la verdad la vienen trabajando bien y eso potencia también un poco al plantel", reconoció.
La institución también apuesta y crece cada vez más, sobre todo porque en su predio albergan a la gran mayoría de los refuerzos. "Lo poco que recorrí de la ciudad me gustó y estamos acá en el club, que la verdad que no nos falta nada, estamos muy bien”, aseguró.
Para Lencina es uno de los artilleros importantes y ya está pagando con goles la confianza del técnico."La verdad que contento de venir a sumar un granito de arena para este club que está creciendo, que está apostando a pegar el salto de la categoría, así que metiéndole día a día, trabajando y encontrando un poco también el funcionamiento del equipo para los partidos que quedan", sostuvo.
Junto a Yoel Juárez son los artilleros fuertes de La Amistad, ambos con pasado en el Federal A. Ambos pelean el puesto de buena manera para aportarle goles al equipo. "La verdad que Joel es un chico que anda muy bien, tiene muy buenas cualidades, tiene un buen remate, a mí me gusta mucho, un zurdo muy picante. Uno trata de acoplarse, ¿no? Es un chico más joven, yo trato de también llevarme bien con él, tratar de darle algunos consejos que por ahí le van a servir", contó.
"La verdad que no es que competimos, sino que convivimos y es muy sana la competencia. Tenemos un plantel donde todos pueden jugar, todos pueden estar y eso también es importante”, sumó sobre la relación con Juárez.
Más allá del rodaje en el ascenso argentino, Franco Montero tiene que adaptarse al campo de juego del Celeste, ya que en Formosa el 17 de Octubre es mucho más angosto que el nuevo terreno que tiene La Amistad. “Totalmente, en un terreno mucho más ancho, más amplio. Creo que igualmente los equipos que vienen a jugar acá a La Amistad saben que las dimensiones del campo de juego son grandes. Por ahí arman dos líneas de sentidos más compactas y bueno, esperan un poco atrás”.
“Nos pasó con Roca, que planteó eso, nos esperó un poco atrás y nos salía de contra y después tuvimos una jugada desafortunada que nos hace perder el partido. Más allá de eso, sí, el cambio es totalmente otra cosa, y hay que adaptarse, ¿no?”, analizó sobre el partido ante el Deportivo Roca que terminó con la victoria del Naranja.
A La Amistad le queda un solo encuentro en su cancha, hasta el momento lleva una victoria y una derrota. Este fin de semana es importante lograr los tres puntos de cara al cierre de la fase de grupos, donde le tocarán dos partidos lejos de casa. “Después adentro en la cancha, la cancha es igual para todos y sin embargo hay equipos que se adaptan mejor y otros que no tanto, así que trabajando para que cuando llegue el fin de semana no nos pasen esas cosas, ¿no? Tener todo bien aceitado y todo lo que quiere el técnico para que nos vaya bien”, sostuvo.
Del enfrentamiento ante Argentinos del Norte, el Celeste obtuvo la victoria. Sin embargo perdió a Javier Solis y Juan Celaya en la defensa, siendo esto un desafío para enfrentar a Círculo Italiano. “Ahora tenemos dos bajas del partido con Argentinos del Norte, tuvimos dos expulsados, así que ahora hay que rearmarse y salir la cancha, pero creo que todos los que están entrenando en el plantel están para jugar, así que eso es muy bueno”, mencionó.
El Regional Amateur como vidriera
El Regional Amateur es la competencia que a muchos jugadores les permite mostrarse y luego de una buena temporada les abre las puertas en distintos clubes de categorías superiores. En el caso de Montero, no piensa todavía en esa situación. “Y vamos a ver, la verdad que estoy metido 100% en La Amistad, tienen un proyecto muy lindo, primero obviamente tratar de pelear este torneo y tratar de pegar el salto y bueno, después se verá, ¿no?”, dijo.
En cuanto a su relación con el equipo formoseño, su contrato terminó con la participación del club en el Federal A y llegó libre a Cipolletti. “No tengo más contrato con San Martín, me vine libre, así que estoy dispuesto a todo con este club, quiero llegar lo más lejos posible y cumplir objetivos, después de ahí veremos”; explicó.
El proyecto y la ilusión en La Amistad es grande en cada uno de los jugadores del plantel, por eso Montero apunta a lo grande. “Obviamente uno quiere siempre jugar y siempre estar en categorías profesionales. Esa es un poco mi idea, ¿no? Tratar de dar lo mejor acá para que nos vaya bien y quien te dice capaz de en una de esas seguir en La Amistad en una categoría profesional”, comentó.
Los dirigidos por Lencina van por todo y son respaldados por la dirigencia bajo el sueño de ascenso en un nuevo Regional Amateur. “Sin dudas es un club que está creciendo mucho en infraestructura, la gente también está con ganas, trabajando bien, y eso ayuda mucho a que las cosas salgan bien. Se armó un lindo grupo que también empuja, va para adelante y tiene las cosas bien claras, así que eso también es importante”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario