El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Gustavo Costas

Gustavo Costas reveló el difícil momento que está viviendo y cómo los jugadores de Racing lo ayudaron

Racing selló ayer su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y Gustavo Costas sorprendió al contar el difícil momento que está viviendo.

Racing cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con un triunfo que vale mucho más que tres puntos. El gol agónico de Adrián "Maravilla" Martínez ante Fortaleza le permitió al equipo de Gustavo Costas quedarse con la cima del Grupo E y meterse entre los mejores de la competencia. Pero, más allá del resultado deportivo, lo que más conmovió al entrenador fue el compromiso del plantel y el momento humano que atraviesa el grupo.

El partido ante Fortaleza fue intenso y disputado, pero el desenlace fue digno de una noche copera. Martínez, nuevamente clave, marcó el tanto de la clasificación en tiempo de descuento. Costas no escatimó elogios para su goleador: "Más cosas no se pueden decir de Maravilla, es increíble. Hizo un golazo, lo lindo fue que se abrazaron todos y estaban todos juntos, es algo increíble lo que logramos, ese compromiso con el club. Maravilla cada vez me asombra más".

Gustavo Costas 1.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

El mal momento de Gustavo Costas en las últimas semanas

"Jugamos como siempre. Queremos ganar todo e ir por todo, después se puede ganar, empatar o perder", afirmó Costas en conferencia de prensa, visiblemente emocionado por el esfuerzo colectivo. La victoria no solo significó un avance en el torneo, sino que llegó en un contexto especial para el técnico, quien no dudó en reconocer: "Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron. Capaz que era la primera vez que había tirado la toalla, pero ellos son unos fenómenos".

El entrenador destacó además el sacrificio físico que hicieron algunos futbolistas para estar presentes en este duelo decisivo. "Los chicos quisieron estar, algunos estaban medio tocados, no habían pasado 21 días de los desgarros y quisieron estar igual. Eso te habla del compromiso", señaló.

Gustavo Costas 2.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

Gustavo Costas contento con el presente de Racing

En ese sentido, Costas valoró la entrega, pero también empezó a prepararse para lo que viene. Con la clasificación asegurada, Racing se enfoca en los octavos de final, pero sabe que el mercado de pases puede modificar el plantel. "Ellos no me deben nada, ninguno. Si se tienen que ir, si les llega algo, ya nos dieron muchísimo. No voy a ser quien les interrumpa su carrera, quiero lo mejor siempre para mis jugadores. Si se quedan, mejor", expresó con honestidad.

La realidad es que varios futbolistas del equipo de Avellaneda despertaron interés en el exterior por su rendimiento en este semestre. Ante esta posibilidad, Costas reveló que ya se reunió con Diego Milito y Sebastián Saja para proyectar refuerzos y posibles reemplazos. "Ya hablamos con Diego Milito y Sebas Saja, les dijimos lo que queríamos, lo saben bien. Ojalá que se nos queden pero sabemos que alguno se va a ir", explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario