El Servicio Meteorológico Nacinal publicó que una provincia del sur del país se verá azotada por fuertes vientos y lluvias.
Este domingo 1 de junio de 2025 estará complicado en una provincia del país, que está bajo alerta amarillo, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El clima no llega con buenas noticias.
Este domingo 1 de junio el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo por vientos fuertes en la provincia de Chubut. La advertencia abarca parte de la mañana y por la tarde.
"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual", informó el organismo oficial.
Recomendaciones SMN ante los vientos
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lluvias y suba de las temperaturas en el país
A partir del lunes, se espera el ingreso de una masa de aire templado y húmedo que provocará un ascenso térmico más notorio, dejando atrás las bajas temperaturas que predominaron en los últimos días. Este cambio estará acompañado por un incremento de la inestabilidad atmosférica, especialmente en el norte del Litoral.
Según el pronóstico, hay probabilidades medias a altas de lluvias y tormentas sobre esa región desde el lunes. Misiones y el este de Formosa serán las zonas más afectadas inicialmente, donde podrían registrarse tormentas de variada intensidad.
Durante los días posteriores, la cobertura nubosa irá en aumento en varias provincias, y las precipitaciones podrían extenderse a otros sectores del norte argentino, marcando un retorno paulatino de las lluvias a la región.
El Servicio Meteorológico Nacional podría emitir alertas en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del clima.
Ola polar en Neuquén: que dice el pronóstico para este domingo 1 de junio
El inicio de junio trajo consigo una fuerte ola polar a Neuquén. Este domingo 1 de junio comenzó con una temperatura mínima de -3°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el ingreso temprano y contundente del invierno. Aún faltan 20 dispara el inicio oficial de la temporada y el frío parece haber tomado todo el Alto Valle.
Durante el día, la máxima alcanzará los 16°C, pero el ambiente se mantendrá frío debido al cielo mayormente nublado y al viento moderado del oeste. Durante las mañanas las temperaturas se mantendrán bajo cero, y la máxima no superará los 17°C, precisamente a las 17. No habrá mucho sol, así que a aprovechar el día, porque los últimos rayos se esconden a las 18.18.
El reporte del SMN prevé que el viento soplará entre 13 y 22 km/h durante toda la jornada, sin ráfagas destacadas, y que las condiciones de nubosidad se mantendrán en aumento hacia la tarde y la noche. A pesar del frío, no se esperan precipitaciones.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) también confirma una jornada con cielo cubierto tanto de día como de noche, con una temperatura nocturna que rondará los 4°C. El viento será algo más intenso durante el día, con velocidades de 18 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h, siempre del sector oeste.
Te puede interesar...
Leé más
Adiós a la indemnización tradicional: así funciona el nuevo seguro de cese laboral
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario