La víctima había salido a tomar un helado, pero no regresó. Fue hallada dos días después dentro de un armario, en un edificio abandonado.
El crimen de una adolescente de 14 años causó una profunda conmoción en Italia. Su exnovio, autor del femicidio registrado hace unos días en una localidad del norte de Nápoles llamada Afragola, confesó su responsabilidad y reveló por qué la mató.
Según informaron medios locales, Martina Carbonaro salió a tomar un helado con una amiga el pasado lunes 26 de mayo y poco después desapareció sin dejar rastro. Fue antes de llamar a su madre, alrededor de las 20.30, para decirle que regresaría pronto a su casa.
A partir de ese momento fue todo desesperación para su familia, que intentó contactarla sin éxito a su teléfono celular y le envió mensajes que no contestó.
Rápidamente, desde las redes sociales se lanzaron campañas de búsqueda, mientras que la Policía local, los Carabinieri, la Fiscalía de Nápoles Norte y la Prefectura de esa ciudad iniciaron intensas tareas de búsqueda para poder encontrarla.
Sin embargo, dos días después, la adolescente fue hallada en un contexto estremecedor. Estaba sin vida y la habían escondido dentro de un armario, rodeada de basura y escombros, en un edificio en ruinas de la ciudad.
Una relación violenta y una estremecedora advertencia
Martina estaba de novia desde los 12 años con un joven llamado Alessio Tucci, quien actualmente tiene 18. De acuerdo con la información que aportaron medios italianos, el chico, que en distintas publicaciones en redes sociales dejó entrever actitudes posesivas, controladoras e incluso violentas, la interceptó cerca de la heladería.
Siempre según esa versión, las cámaras de seguridad reflejaron que se dirigieron juntos hacia el edificio abandonado donde iban para estar tranquilos antes de terminar su relación, por decisión de Martina. Fue lo último que se supo de ella.
Luego, rodeado por la investigación, e incluso después de participar de las tareas de búsqueda, Tucci confesó que la había matado.
En ese marco, la Fiscalía libró una orden de detención por los delitos de homicidio voluntario agravado y ocultamiento del cadáver, y detuvo al joven, quien fue llevado a la prisión de Poggioreale. Luego, fue trasladado al departamento de San Paolo.
"Pido disculpas a todos, nunca esperábamos esto, estamos destrozados. Mi hijo es un buen chico, Martina era como una hija para mí y mi esposa. Pido disculpas al mundo entero". dijo Domenico Tucci, padre del femicida.
Fiorenza Cossentino, la mamá de Martina, contó que se enteró que Tucci había golpeadoa su hija y que la madre del chico le había realizado una estremecedora advertencia.
“Hace tres semanas me enteré de que Alessio le dio una bofetada a mi hija . Cené en casa y no pudimos hablar. Entonces, en la habitación, mi hija dijo que había aguantado mucho, incluso una bofetada, y que se equivocó al aceptar estas cosas. Mi hija siempre ha hablado bien de su novio, pero ahora dudo que haya pasado algo más y que se haya quedado callada”, esbozó la mujer.
Luego, recordó una charla con la madre de Alessio. "Mi hija conoció a un chico a través de las redes sociales con el que se desahogó, Alessio pensó que la había engañado. Y su madre me dijo: “Ten cuidado en las redes sociales”, señaló.
La terrible confesión del autor del femicidio
Ante la Justicia, en la audiencia para validar su detención, Tucci contó detalles terribles de cómo y por qué decidió matar a su novia de los últimos dos años.
“Todo empezó con un abrazo. Él quería abrazarla, pero ante el rechazo la golpeó mientras estaba de espaldas tres veces con una piedra”, reveló Mario Mangazzo, abogado del joven ante la jueza de instrucción de Nápoles norte, Stefania Amodeo.
En una rueda de prensa que brindó fuera de aquella cárcel, el letrado añadió otros horrendos detalles. Dijo que “la golpeó una primera vez y luego posteriormente lanzó otro par de golpes”.
En paralelo, especificó que cuando se dio cuenta que su exnovia ya no estaba viva “giró el cuerpo y lo cubrió con los muebles que se encontraban en la casa abandonada, preso de un repentino ataque de ira y porque no podía aceptar el fin de la relación”.
“El chico está muy afectado, no ha dormido y ha presentado grandes dificultades para manejar la rabia. En este momento se encuentra en un área protegida”, agregó el abogado, quien además aseguró que pidió el traslado a otro centro de detención porque la estadía de su cliente en Poggioreale no estaba siendo del todo amena.
Además, manifestó que están evaluando la realización de una “pericia psiquiátrica”. “Él dijo que los golpes fueron tres y luego posteriormente escondió el cuerpo en el armario y después se alejó”, profundizó.
“Había ocultado también la camiseta y el pantalón fue lavado. Hizo todo solo, después salió y hoy especificó que estaba aterrorizado por la reacción de su familia y la de Martina (...) Muestra mucho dolor y angustia”, señaló.
Por último, Mangazzo explicó que quizás “un dolo de ímpetu” pudo haber llevado a Tucci a cometer el crimen y justificó el hecho de que su cliente hubiera borrado los chats de su teléfono móvil después del asesinato. “Lo hacía porque ocupaban demasiada memoria en el celular, así que había tomado esta costumbre”, fue el insólito argumento.
La conmovedora despedida de Giorgia Meloni
El asesinato de Martina Carbonaro trascendió tanto que llegó hasta la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien le dedicó un extenso y emotivo texto de despedida en sus redes sociales.
“Martina tenía sólo 14 años. Tenía su vida por delante, sus sueños, sus amistades, su escuela. Se la arrebató con una violencia sobrecogedora y la asesinó brutalmente alguien que decía amarla”, remarcó Meloni.
La funcionaria consideró que se trató de “un crimen despiadado, que afecta profundamente a cada padre, a cada ciudadano, a cada ser humano” y aceptó que la muerte de la adolescente “conmociona”.
“Nos obliga a afrontar un mal profundo que no podemos ignorar ni normalizar: la violencia ciega y posesiva que con demasiada frecuencia ataca a las mujeres, incluso a las más jóvenes”, indicó.
Por último, Meloni le mandó su “más sentido abrazo y pésame a la familia de Martina” y destacó que “la justicia tiene la tarea de intervenir con la máxima severidad".
"Las instituciones tienen el deber de no mirar para otro lado. Son muchas las medidas que hemos aprobado hasta ahora para intentar frenar este mal, pero debemos ser conscientes de que las normas nunca serán suficientes si no damos vida a un profundo cambio cultural y social. Debemos hacer más, todos juntos. Para Martina. Para todos”, completó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario