Independiente ganó un duelo clave en la lucha por no descender
El equipo de Carlos Tevez se quedó con la victoria ante Huracán en Avellaneda por 1 a 0 y suma su tercer triunfo al hilo en el certamen.
Por la cuarta jornada de la Copa de la Liga, en el marco de la Zona A, Independiente le ganó a Huracán por 1 a 0 con gol de Alexis Canelo a los 25 minutos del primer tiempo. El equipo de Avellaneda festejó en el Libertadores de América y se alejó aún más de la zona de descenso, mientras que comprometió al Globo.
En un partido que se vivió como una final y se jugó con todo hasta el cierre, los de Diego Martínez tuvieron más la pelota pero no supieron que hacer con ella. Un reflejo de esto es que no pudieron rematar al arco. El Rojo, por su parte, recurrió a la presión para poner en aprietos a la defensa visitante y de esa forma llegó el primer y único gol del encuentro.
Federico Mancuello presionó a Lucas Carrizo, que perdió la pelota, y así pudo rematar ante Lucas Cháves que si bien la atajó, dejó un rebote que fue aprovechado por Canelo. De esta forma, los de Carlos Tevez se fueron al descanso con el triunfo en el bolsillo.
Martínez era consciente de que a su equipo le faltaba claridad en los últimos metros y por eso decidió hacer dos cambios en el entretiempo, con el ingreso de Williams Alarcón e Ignacio Pussetto en lugar de Marcelo Pérez y Guillermo Benítez.
La estrategia no daría resultado y el partido para los de Parque Patricios se terminó de escurrir cuando el árbitro Nicolás Lamolina expulsó por doble amonestación a Fernando Tobio, a los 73 minutos. El defensor había sido sancionado en primera instancia por agarrar de la camiseta a Santiago Toloza y el árbitro definió su expulsión luego de que le cometiera una falta a Canelo.
Si bien se vivieron momentos de tensión dentro del campo de juego hasta el pitazo final, Independiente pudo abrochar un triunfo clave que tuvo a Iván Marcone y Mauricio Isla como figuras destacadas además del goleador.
Copa de la Liga Profesional: cómo está la lucha por el descenso
A pesar de la eliminación en Copa Argentina en manos de Estudiantes, los de Avellaneda acumulan tres victorias al hilo en la Copa de la Liga bajo la conducción de Carlos Tevez: en su debut ante Vélez, luego contra Gimnasia en La Plata y ahora con Huracán. Estos tres partidos tienen un aliciente clave y es que todos son rivales directos en la lucha por no descender.
De esta forma, el Rey de Copas escaló a la decimonovena posición en la tabla anual, con un saldo de 37 puntos. Quienes hasta el momento deberían jugar un desempate por no descender son el Globo y Colón –con un partido menos- ya que ambos están empatados en 31 puntos. Arsenal, que está último con 25, ya descendería por promedios.
Te puede interesar...
Leé más
Lolo Miranda explicó su situación tras el video viral vendiendo oro en una villa
Noticias relacionadas









