Se completó la primera ronda del cuadro principal del US Open con la actuación de nueve tenistas argentinos, de los cuales solamente tres lograron avanzar a la siguiente instancia del último Grand Slam del año: Diego Schwartzman, Federico Coria y Pedro Calchín.
El Peque no mostró su mejor nivel, pero logró avanzar de ronda gracias a la desafortunada lesión de su contrincante, el estadunidense Jack Sock. El anfitrión había ganado los primeros dos sets por 6-3 y 7-5, y en el tercero comenzó a sentir una dolencia en la espalda que le hizo bajar su nivel. Schwartzman aprovechó para llevarse el parcial por 6-0 y, cuando ganaba 1-0 el cuarto set, su rival anunció que no podía continuar y abandonó el estadio Louis Armstrong. El australiano Alexei Popyrin será su próximo oponente.
Por su parte, Federico Coria venció en sets corridos (7-5, 6-4 y 6-3) al neerlandés Tallon Griekspoor y superó la primera instancia del Abierto de los Estados Unidos por segunda vez en su carrera. El próximo jueves se estará midiendo ante uno de los favoritos a quedarse con el título, el español Carlos Alcaraz.
Pedro Cachín (66), quien a sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo ganado cuatro Challengers en este 2021 (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10-6). Este miércoles chocará frente al local Brandon Holt.
En el camino quedaron Sebastián Báez, quien jugó un partidazo ante Carlos Alcaraz, pero tuvo que abandonar en el tercer set (7-5, 7-5 y 2-0) por una lesión muscular en uno de sus gemelos; Francisco Cerúndolo, que cayó en sets corridos ante Andy Murray (7-5, 6-3 y 6-3); Federico Delbonis (6-3, 6-1 y 7-5 vs John Isner); Tomas Etcheverry (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 vs Hugo Grenier); Facundo Bagnis (5-7, 7-6, 7-5 y 6-1 vs Sebastian Korda) y Nadia Podoroska, quien cayó por 6-3 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová.
Te puede interesar...









