La fuerte confesión de Matías Almeyda sobre su paso como técnico de River
El entrenador fue uno de los nombres más importantes de los años más difíciles de la historia de River, y en su presentación en el Sevilla habló de eso.
Matías Almeyda fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador del Sevilla y, en medio de sus primeras palabras al frente del club andaluz, el exmediocampista argentino sorprendió con una emotiva y honesta reflexión sobre su paso como técnico de River Plate. El “Pelado”, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, no evitó la comparación entre su presente en Europa y aquel traumático pero determinante capítulo de su carrera: el ascenso con River en 2012.
"Ellos estudiaron varios entrenadores, mantuvieron reuniones con varios técnicos y cuando me dieron la posibilidad de hablar no les dejé hablar. Traté de convencerlos como fuera. Llevo 14 años dirigiendo, creo que mi carrera la hice callado, en silencio, y fui por todos los lugares. Desde el momento en que dirigí River, en el momento más complicado de la historia de ese club. Envejecí siete años ese año. Me sirvió mucho y aprendí mucho de errores que cometí", declaró Almeyda con la sinceridad que lo caracteriza.
Matías Almeyda recordó su paso como DT de River
El nacido en Azul, de 51 años, llega a Sevilla en un momento de reconstrucción institucional y deportiva. El club español atraviesa una etapa de transición, alejado de los puestos de protagonismo que supo ocupar en años anteriores tanto en La Liga como en torneos europeos.
En ese sentido, el flamante DT trazó un paralelismo con la etapa más crítica de River en la B Nacional: “Son momentos particulares que viven los clubes. Sobre todo cuando estás acostumbrado a ganar. Lo he vivido en River Plate. Allí se bajó el rendimiento y hoy noto que ese rendimiento ha bajado en los últimos dos años en el Sevilla, pero yo empiezo a contar de hoy en adelante y todo equipo que se acostumbra a ganar vuelve a ganar. Son baches y para salir de ello es fundamental la unión”.
Matías Almeyda llega a Sevilla en medio de un momento complicado
El recuerdo de su etapa en Núñez no pasó inadvertido. Almeyda fue jugador de River durante siete años, en dos ciclos (1991-1996 y 2009-2011), y luego asumió como técnico en 2011, justo después del descenso, el episodio más doloroso en la historia del club. Fue él quien comandó al equipo en la temporada de la B Nacional, logrando el regreso a Primera División, aunque su salida, tras un flojo segundo semestre en 2012, fue conflictiva y marcada por su enfrentamiento con el entonces presidente, Daniel Passarella.
Aunque su nombre está inevitablemente ligado a uno de los momentos más sensibles para la hinchada millonaria, Almeyda siempre se mostró agradecido por lo que vivió y aprendió. Tiempo atrás reconoció que su salida no fue la mejor y que le hubiese gustado tomar otra postura. Sin embargo, ha dejado en claro en varias ocasiones que no tiene intenciones de volver a dirigir a River, pese al cariño que siente por la institución.
Te puede interesar...
Leé más
El particular comentario del Dibu Martínez a Julián Álvarez al saber el género de su bebé
-
TAGS
- Matías Almeyda
- River
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario