Entre insultos y amenazas, los pasajeros reclamaron al personal del mostrador del Aeropuerto de Neuquén por la cancelación de los vuelos. La empresa atribuyó los cambios a motivos climáticos.
En medio del caos que se generó en el transporte aéreo de Argentina por la densa niebla que afectó la visibilidad en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, los pasajeros de Flybondiprotagonizaron un momento de extrema tensión en el aeropuerto de Neuquén capital, cuando el personal del mostrador les informó que dos vuelos de la low cost habían sido cancelados por motivos climáticos, sin novedades sobre futuras reprogramaciones.
Uno de los pasajeros afectados registró el momento en que otros clientes de la aerolínea se acercan al mostrador para expresar su enojo con la compañía. El video muestra cómo, con insultos, reclamaron que les den alguna certeza sobre el horario en que iban a poder despegar hacia Buenos Aires.
Según informó LMNeuquén, los pasajeros de los vuelos FO 5300 y FO 5301 con destino a Aeroparque, en Buenos Aires, se quedaron sin la posibilidad de viajar, ya que los viajes tampoco fueron reprogramados.
El vuelo FO 5300 estaba previsto para las 6.10 desde Buenos Aires con llegada a las 8 a Neuquén, mientras que el FO 5301 debía partir 8.30 de Neuquén con arribo a Buenos Aires a las 10.10. Según expresaron los pasajeros en diálogo con LU5, la empresa alegó la imposibilidad del viaje "por motivos climáticos". Sin embargo, otras aerolíneas partieron este miércoles con normalidad.
Vuelos cancelados de Flybondi: del reclamo a las amenazas
Visiblemente enojados, los pasajeros de la aerolínea lowcost pidieron explicaciones sobre la cancelación de sus vuelos. Si bien la neblina complicó las operaciones en distintos aeropuertos de todo el país, los neuquinos afectados notaron que otras aerolíneas sí habían despegado, mientras que Flybondi había cancelado los vuelos sin ofrecer nuevos horarios de partida.
"Otras aerolíneas salieron", "Jetsmart sale ahora y no tiene drama", "Conseguime un vuelo en otro lado", se escucha en los videos. Ante el mostrador, dos empleadas de la lowcost aclaraban que debían esperar al día siguiente para tener más novedades, lo que irritó todavía más a los pasajeros.
"Estamos desde las 4 de la mañana, ¿por qué no nos avisaron anoche? Ellos salen y ustedes no salen", decían los pasajeros. "Ahora no se ve la neblina. No me digan que salimos mañana, díganme que salimos a las 11 o a las 12", agregaban.
El video también registró el enojo de una pasajera, que amenazó al personal de la compañía aérea por la falta de respuestas y las complicaciones ocasionadas en sus itinerarios de viaje. Mientras otros pasajeros trataban de contenerla, la mujer prometió destrozar todo si no le ofrecían una solución.
La neblina y los vuelos cancelados
Este martes una densa jornada de niebla que cubrió el cielo de la ciudad de Buenos Aires y otras provincias argentinas generó complicaciones en vuelos que llegaban a Aeroparque y Ezeiza.
El alerta del SMN por este fenómeno abarca no solo a CABA y el Conurbano bonaerense, sino también gran parte de la parte Este de la provincia. Esta situación afectó a la operación habitual del aeropuerto de Aeroparque y Ezeiza, con demoras y cancelaciones.
De esta manera, se recomienda a los pasajeros que puedan consultar sobre el estado de sus vuelos previo a dirigirse a los aeropuertos. El alerta violeta implica que las condiciones climáticas "pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social".
La baja visibilidad hizo que varios vuelos que arribaron a Aeroparque fueran desviados hacia otros aeropuertos como los de Montevideo, Asunción o Córdoba. Respecto a las partidas desde Aeroparque, al menos diez vuelos estaban demorados, entre ellos seis de Aerolíneas Argentinas.
A su vez, algunos desvíos fueron redirigidos a aeropuertos internacionales, entre ellos el Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, ambos en Brasil, así como al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario