El SMN emitió una alerta violeta y advirtió sobre las consecuencias del fenómeno. Se redirigen algunos vuelos a aeropuertos de Chile, Uruguay y Brasil.
La mañana del martes comenzó con algunas complicaciones para varias provincias argentinas, donde todo amaneció cubierto con neblina y se han generado complicaciones para transitar. Incluso fue necesario desviar vuelos a Uruguay.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta violeta por neblina. Un fenómeno que puede generar inconvenientes y dificultades en la vida cotidiana por la baja visibilidad.
El nivel del aviso del organismo implica que "se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social".
Cabe aclarar que el nivel violeta utilizado por el SMN es un color elegido para indicar que la advertencia está activa, no indica un nivel de riesgo particular ni es comparable a los restantes colores amarillo, naranja y rojo habituales de las alertas.
Según se detalló, se prevén bancos de niebla y neblinas que provocarán una significativa reducción de visibilidad.
Las provincias afectadas son:
-Buenos Aires.
-sur de Entre Ríos.
-sur de Santa Fe.
-sur de Córdoba.
-noreste de La Pampa.
Vuelos desviados a Uruguay
La gran cantidad de neblina que se registran por estas horas han afectado las operaciones aéreas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, por las autoridades se vieron obligadas a desviar al menos unos 15 vuelos por la baja visibilidad.
Los vuelos desviados fueron redirigidos a los aeropuertos de Mendoza, Rosario, Resistencia, Montevideo, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.
Capital Federal es una de las zonas más afectadas por la niebla en las primeras horas de este martes, donde la visibilidad se encontraba reducida en la madrugada a menos de 100 metros.
Esta situación generó demoras en el tránsito en los principales accesos a la Ciudad. También los servicios de trenestienen retrasos, ya que las formaciones circulan a menor velocidad.
¿Hasta cuándo seguirá afectando la neblina?
El SMN precisó que la niebla se mantendrá durante la mañana de este martes, y se espera que vuelva a repetirse este miércoles 9 de julio en el este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sureste de Santa Fe.
Ante la vigencia de este alerta violeta, se brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta:
-Evitar circular.
-Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
-Encender las luces bajas y las antiniebla.
-Reducir la velocidad.
-En cuanto puedas, estacionar en un lugar seguro. No hacerlo sobre banquinas o calzadas.
-Mantenerse informado por las autoridades.
El frío bajo cero sigue en Neuquén
Neuquén atraviesa una semana con condiciones climáticas variadas, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Los datos indican mañanas frescas y tardes templadas para la zona de los valles, meseta y costa, con un descenso de la temperatura a partir del miércoles. En la cordillera, se espera cielo cubierto, inestable y frío.
Este martes se espera un cielo cubierto tanto durante el día como por la noche. La temperatura máxima diurna será de 16°C, y la mínima nocturna de 0°C. Los vientos provendrán del sureste, podrían llegar a los 46 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección sureste, con una velocidad de 33 km/h y ráfagas de 33 km/h.
Para el miércoles, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas se ubicarán en 16°C durante el día y descenderán a −4°C por la noche. Los vientos soplarán con ráfagas de 22 km/h.
El jueves se pronostica un cielo despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 14°C, mientras que la nocturna será de −4°C.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario