Luego de la eliminación de los equipos neuquinos en la Liga Federal masculina ahora es el turno de las mujeres.
El básquet regional tendrá continuidad este fin de semana. Luego de la eliminación en la Liga Federal de los equipos neuquinos (Independiente Pacífico y Biguá) y Deportivo Roca de Río Negro, ahora llega el turno para las mujeres en la competencia.
Casi un mes después del programa original (el 13 de mayo pasado) y con dudas sobre la realización de la competencia, la Liga Federal Femenina echará a rodar la pelota este fin de semana en diferentes escenarios.
Luego de la incertidumbre de los dirigentes ante los inconvenientes que tienen los clubes para recibir los fondos de las cuotas de los aportes oficiales el certamen ingresó en un estado de incertidumbre que ahora con partidos confirmados y horarios comenzó a disiparse. Por Neuquén estarán Pacífico, Biguá, Español, Independiente, Centenario y Perfora.
La competencia por ahora no respetará el orden del fixture por eso Pacífico -que parte como favorito por haber jugado el año pasado la Liga Nacional- recibirá este sábado en el Viejo Ramírez, desde las 21:30 a Biguá en encuentro que corresponde a la quinta fecha en el cronograma.
Por otro lado, en La Caldera, Independiente será anfitrión de Centro Español que tiene en sus filas a la experimentada Victoria "China" Lara.
La región sur, tiene además la participación de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti y la Escuela de Básquet de Bariloche.
El certamen involucra a 155 equipos de todo el país. El 27 de Julio está estipulado como el día en que deberán estar los clasificados de las diferentes regiones de conferencia. La segunda fase se iniciará el 5 de agosto con el formato de triangulares o cuadrangulares por licitación de acuerdo a la posible distribución geográfica. Clasificarán como mínimo dos equipos por conferencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario