El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Qué dijeron los pilotos del Turismo Carretera en la previa a la carrera en Centenario

Este fin de semana vuelve la pasión del automovilismo a Centenario y los pilotos hablaron con LM en la previa.

En una de las tantas movidas de prensa para difundir la tercera fecha del Turismo Carretera en Centenario, varios pilotos tomaron la palabra y LM estuvo presente. Lautaro De La Iglesia es uno de los tres regionales que formará parte de la grilla para este fin de semana y está muy bien posicionado en en campeonato.

Lautaro De La Iglesia (Neuquén, DODGE)

"Muy feliz de estar acá en la ante sala de lo que va a ser la fecha en Centenario, feliz de ser representante de Neuquén y toda la zona del alto valle. Es un placer recibir el TC en Neuquén", dijo el piloto sobre el regreso de la categoría a la provincia.

"Me crié acá e hice toda mi carrera en el alto valle, vengo a entrenar seguido a la Isla Jordan y me pone feliz, es lindo estar en casa", aventuró sobre sus posibilidades en la próxima carrera.

lautaro-de-la-iglesia-tcp-2023.jpg

"Arrancamos muy bien, es un campeonato muy difícil es el máximo nivel en el país, pero también en Sudamérica. Arrancamos bien y estamos con buenas expectativas, probamos en La Plata la semana pasada y fue muy positivo", agregó.

"Comenzamos hace dos carreras y ya estamos quintos en el campeonato contra los mejores. Somos el mejor debutante y el mejor de la marca Dodge así que es un sueño. No nos quedamos quietos, seguimos trabajando, queremos estar arriba", se ilusionó De La Iglesia sobre sus posibilidades.

Sergio Alaux (PIGÜÉ, CHEVROLET)

A su vez, Sergio Alauz habló sobre los preparativos: "Las expectativas siempre son altas, uno viene con energías pensando en que vamos a estar bien. Se trabaja mucho en el auto, lo hace muy bien el equipo pero siempre nos falta un poquito ojalá acá sea el quiebre".

"Centenario es un circuito que me gusta mucho, siempre funcionamos bien, rápido es de los me gustan. Ojalá que funcione todo y que arranque todo bien el sábado para ir por buenos resultados", opinó sobre la pista.

"De acá nos vamos a Toay, que está cerquita de Trenquelauquen y también cerca de Pigüé, así que va a haber mucha gente que nos va a acompañar, espero esa fecha que es especial para mí. Desde el primer día que nos subimos, lo disfrutamos y por eso seguimos después de tantos años", opinó sobre el apoyo de sus seguidores locales.

Sergio-Alaux.jpg

Sobre los últimos cambios de la categoría, explicó: "Por ahí cuesta en el primer momento, lo tomé como lo han tomado todos, se pierde un poco la nostalgia y de la historia que tiene la categoría. Después, hablando con amigos, decís, 'en algún momento hubo el mismo cambio'. De las cupecitas pasaron a estos autos".

"Tengo la suerte de que me toque vivir este cambio y espero en algún momento tener un Camaro, para poder seguir disfrutando de las épocas del Turismo Carretera. Cuando arranqué los autos no tenían todo el desarrollo de ahora, pero voy a ser parte de este cambio generacional", concluyó.

Lucas Valle (RAWSON - DODGE)

Lucas Valle es otro que rinde en la pista de Centenario. En ese sentido, recordó: "Con ganas de funcionar bien, el año pasado hicimos la pole en el TC Pista. Peleamos la carrera con Lautaro (de la Iglesia), quedó en manos de él pero subimos al podio".

"Este año arrancamos bien, con el auto competitivo pero con algunos problemas mecánicos. En Viedma veníamos terceros, faltando pocas vueltas se rompió el motor y esto de no sumar con el correr de las fechas a uno lo preocupa", opinó sobre el inicio del 2024.

1642521733066.jpg

"Uno corre de otra forma pensado que hay que sumar. Es un circuito que me cae muy bien, ya hicimos la pole y este año vamos por lo mismo. Hay que tratar de buscar la carrera y trabajar con el equipo, equilibrar bien el auto para tener una buena vuelta, eso nos va a acomodar todo el fin de semana", explicó sobre su estrategia.

"Por lo que pude ver, va a estar bueno el clima, no va a haber viento. Soy de Rawson y sufrimos el viento cuando van categorías nacionales. Siempre miramos el viento y por lo que ví no va a haber. Ojalá que nos acompañe todo el público de la zona porque va a ser una fiesta", agregó.

Finalmente, también opinó sobre la nueva generación de autos: "Creo que a fin de año van a haber mitad de la nueva generación y de la antigua, anduvieron muy bien los Camaro, Mustang y Torino también. Han marcado un potencial importante de entrada, los pilotos y los equipos lo saben. Cuando se acomode un poco todo van a ir a buscar todos modificar los autos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario