El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Germán Todino

En 9 fotos: así fue la firma de autógrafos de Germán Todino

Se realizó en Milla Neumáticos Neuquén. También hubo una exhibición del auto y una conferencia de prensa, en la previa a la carrera de este fin de semana en Centenario.

Este viernes desde el mediodía, el piloto de Turismo Carretera Germán Todino recibió a la prensa y a los apasionados del automovilismo para realizar una firma de autógrafos. Además, realizó una conferencia de prensa y encabezó una exhibición de su auto, donde posó para las fotos junto a sus fanáticos.

El "Gaucho" de Rivera, como lo llaman, nació en Rivera, provincia de Buenos Aires, tiene 23 años y suele ponerse una boina vasca apenas se quita el casco de carreras.

Debutó en el TC en el año 2017 y disputó, desde entonces, 47 carreras, ganando 6 de ellas, subiendo en 9 oportunidades al podio y adjudicándose 7 series en su historial.

En 2023, ganó cuatro finales con el Dodge del Maquin Parts Racing: Concepción del Uruguay, San Nicolás y las últimas dos fechas en Toay y San Juan. Además, quedó en cuatro ocasiones entre los 10 mejores pilotos.

En el campeonato se quedó con el tercer lugar, por detrás de Mariano Werner y Julián Santero respectivamente; mientras que en la Copa de Oro finalizó en la segunda colocación con 191.5 puntos, también por debajo del entrerriano.

En 2024 Todino seguirá con el mismo equipo, pero ya no correrá con Dodge, éste año lo hará con el Ford Falcon en el TC 2024, que se correrá este fin de semana en Centenario.

Las fotos de la firma de autógrafos

SFP German Todino TC2000 (1).JPG
SFP German Todino TC2000 (3).JPG
SFP German Todino TC2000 (6).JPG
SFP German Todino TC2000 (8).JPG
SFP German Todino TC2000 (10).JPG
SFP German Todino TC2000 (12).JPG
SFP German Todino TC2000 (14).JPG
SFP German Todino TC2000 (13).JPG

El Turismo Carretera empieza a rugir en Centenario

Se siente en el aire la presencia del Turismo Carretera una vez más en Neuquén. Las actividades de difusión ya comenzaron con las distintas marcas y auspiciantes haciendo presencia en distintos lugares de la región, mientras avanza la venta de entradas que continuará sábado y domingo en el propio autódromo.

Las entradas están a la venta desde hace varios días en el sitio Event Pass. Hay distintos tipos de tickets: generales, boxes y estacionamiento. Los precios comienzan en $10.000 para las generales ($15.000 en puerta), $20.000 boxes anticipada y $25.000 en puerta, $25.000 vehículos chicos (3 días), $15.000 vehículos grandes para los tres días anticipada y $25.000 en puerta. Según informó la organización, abona la entrada toda persona a partir de los 12 años, excepto jubilados.

Al igual que lo ocurrido en Río Negro con la carrera de Viedma, la fecha tardó en confirmarse oficialmente por la difícil situación económica, pero luego de gestiones que involucran al sector privado, la Federación Neuquina de Automovilismo y el gobierno provincial, el evento se realizará sin problemas.

Más allá de la crisis económica, familias de toda la región y otros puntos del país estarán presentes en Centenario para vivir un fin de semana que tendrá al TC Pista teloneando al TC como se acostumbra. Desde las 9:45 del sábado habrá entrenamientos de ambas categorías y a partir de las 15:20 están pautadas las clasificaciones.

Este viernes por la tarde se realizará presentación oficial en Neuquén Capital, desde las 19:30 en el local Mood, de la calle Ministro González. Habrá presencia de pilotos destacados que integran la larga lista de 45 participantes confirmados para la carrera.

José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De La Iglesia serán los representantes regionales y se llevan gran parte de las miradas. Ucera está tercero con su Ford, Lautaro quinto con el Dodge y Benvenuti se ubica 30 con su Chevrolet.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario