El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
LMNeuquen La Angostura

Desbaratan una fiesta clandestina en un bar de La Angostura

Se habían reunido más 200 personas en un local de Puerto Manzano que fue clausurado por el municipio local.

Otra vez, las denuncias telefónicas fueron claves para desbaratar una fiesta clandestina. En esta oportunidad, fue en un bar de Villa La Angostura donde este martes se reunieron más de 200 personas.

Según explicó el comisario Guillermo Alfaro, en declaraciones a La Angostura Digital, de la fiesta clandestina participaron unas 200 personas que se desarrollaba en el “Bar de Playas Marinas”, ubicado en Puerto Manzano.

Te puede interesar...

“No se respetaba el distanciamiento social obligatorio, ni el máximo de personas reunidas ni tampoco el uso de barbijos”, señaló, de acuerdo a la normativa vigente por la pandemia de coronavirus.

fiesta-clandestina-bar-Villa La Angostura2.jpg

Alfaro indicó que efectivos de la comisaría 28 de Villa La Angostura concurrieron al local tras las numerosas denuncias telefónicas recibidas. Del operativo participaron 10 efectivos policiales sumado al personal del área de Comercio del municipio local para desbaratar la fiesta ilegal y proceder a la clausura del comercio.

El evento social no sólo tuvo lugar en las instalaciones del bar sino también que se hizo extensivo a la zona costera del lago donde habían dispuesto mobiliario alrededor un fogón.

Los efectivos policiales procedieron a secuestrar los equipos de sonido y luces que fueron utilizados y el personal municipal clausuró el comercio dando por finalizado el evento.

Casi sin camas en la Cordillera

Ante el fuerte aumento de casos positivos de COVID-19 que se viene registrando en los últimos días en la zona cordillerana, como así también en la zona centro de la provincia, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, advirtió: "Cada vez tenemos menos margen en el sistema sanitario".

Precisó que la preocupación no solo se centra en la cantidad de casos activos sino también en el número de personas internadas en los cuatro hospitales de la zona sanitaria y en la Clínica Chapelco en San Martín de los Andes.

"Tenemos muchos activos nuevos todos los días, muchos pacientes internados y la imposibilidad de detectar los nexos epidemiológicos de los casos positivos. Por lo tanto, hay mayor riesgo de contagio porque hay más virus circulando y porque hay más personas positivas al virus", describió en declaraciones a Radio Nacional San Martín de los Andes.

Comentó que, a causa del incremento de casos positivos, en los hospitales de las localidades cordilleranas "van quedando pocas camas para la internación de pacientes COVID como los no COVID". "El hospital de San Martín de los Andes tenía dos o tres camas, e igual cantidad el de Villa La Angostura", precisó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4925373134328% Me interesa
13.432835820896% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
1.4925373134328% Me aburre
82.089552238806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario