Desde Neuquén rechazaron el spot de TyC Sports del Mundial por homofóbico

La promo del canal deportivo fue retirado de las redes por las numerosas críticas. Desde la Mesa por la Igualdad expresaron su repudio.

Un spot de TyC Sports en la previa del Mundial de Rusia 2018 generó un amplio repudio en las redes sociales por su contenido homofóbico. Desde la Mesa por la Igualdad de Neuquén, presidida por Mauricio Vergara y cuya secretaría ocupa Fabio Bringas, expresaron su rechazo y dijeron que es un spot "estigmatizante y burdo".

El video, que dura dos minutos y que ya fue retirado de las cuentas oficiales del canal deportivo, inicia con un mensaje para el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El país, que será sede del torneo mundial de fútbol dentro de un mes, es conocido por la fuerte persecución y discriminación que sufren los homosexuales.

Te puede interesar...

Embed

"Señor presidente, nos hemos enterado de que su país no admite la manifestación de amor entre hombres. Pues tenemos un problema", inicia. Acto seguido, relata situaciones de demostración de amor entre hombres mientras son graficadas en un contexto futbolístico.

La lluvia de repudios no tardó en llegar y, en menos de 24 horas, TyC Sports debió eliminar los videos de sus cuentas oficiales. "No podés creer que a alguien se le ocurra hacer algo con esto tan doloroso. En Rusia las personas son torturadas y encarceladas, hay gente que esta viviendo eso en este momento. Merece todo el rechazo", expresó a LM Neuquén Adrián Urrutia, director de Diversidad de la Provincia.

Según señaló Urrutia, los principales enojos contra el spot tuvieron que ver con la parodia que se realiza sobre la homosexualidad, la contribución a los estigmas que pesan sobre la comunidad LGBT, que se acepta la homosexualidad sólo en un ámbito futbolístico y, además, la banalización que se hace sobre la dura realidad que sufren en Rusia.

"Es estigmatizante y burdo, algo que no podés creer que exista en Argentina con las leyes que tenemos. Esperamos que lo retiren y que pidan disculpas", aseguró el funcionario.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído