El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana Plottier

Desde Salud confirmaron dos médicos para Plottier y siguen buscando

Aseguran que reemplazarán a los seis profesionales que están de licencia o con cambio de tareas. También analizan la posibilidad de sumar más médicos.

El subjefe de la Zona Sanitaria Metropolitana del Ministerio de Salud, Martín José Vargas Enríquez, aseguró que ya contrataron dos médicos para el Hospital de Plottier que se sumarán la semana próxima, y que de esa forma se descomprimirá la situación.

Tanto el director del hospital, Francisco Facci, como la dirigencia del sindicato que representa a los médicos Siprosapune, dieron a conocer en los últimos días la difícil situación que atraviesa el hospital que solo está atendiendo con guardias y no puede ofrecer atención en sus consultorios.

Te puede interesar...

Vargas Enriques explicó a LM Neuquén que es “muy difícil” dar con el perfil adecuado de profesional y confirmó que continúan en esa búsqueda para reemplazar a los seis médicos que están de licencia o están destinados a otras tareas.

“Los trámites para cubrir las seis vacantes ya están iniciados. Tenemos los dos próximos ingresos y con los otros seguimos buscando el perfil necesario, se necesita profesionales que estén en guardias, o centros de salud, con formación en medicina general y no abundan”, advirtió el funcionario.

Con respecto al planteo que hizo el equipo de salud del Hospital Plottier, sobre la necesidad de sumar más médicos por el incremento de la población en esa ciudad, Vargas Enriquez admitió el aumento de la población y también el incremento de la demanda en post pandemia, y aseguró que están readecuando los servicios salud a esta nueva demanda, aunque insistió en que es muy difícil encontrar a los profesionales adecuados.

Plottier Hospital trailer covid -05.jpg

La apuesta que aseguró que hace el Ministerio de Salud para enfrentar esta situación es la de seguir trabajando en la formación de profesionales y justamente el Hospital de Plottier es uno de los que realizan residencias.

“Más allá del número general, buscamos profesionales que puedan cumplir el rol y la residencia es el camino”, aseguró.

Embed

El funcionario consideró que la llegada de estos dos nuevos profesionales la semana próxima será un principio de solución al problema y aseguró que seguirán buscando los otros cuatro.

“Cuando tenemos el personal adecuado para el lugar, el trámite es rápido, siempre hablando en tiempos institucionales, pero se les da trámites urgentes”, compartió.

Por ahora no analizan la opción de llevar médicos de otros hospitales ya que eso se hace cuando el faltante está en la guardia. “La guardia está garantizada, pero si hubiera ese escenario ahí sí se cubriría. Igualmente no hay disponibilidad en ningún hospital, la exigencia en la que están todos los equipos médicos y enfermeros es máxima”, advirtió el funcionario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario