Desmienten viral que anuncia cortes durante la madrugada del martes

Las empresas de energía EPEN y Edersa salieron a desmentir un falso mensaje que se viralizó en todo el país por grupos de Whatsapp y redes sociales. Llevan tranquilidad a la población. Lo importante es no compartir el mensaje falso.

Este lunes por la noche se viralizó por grupos de Whatsapp y redes sociales un mensaje que alertaba sobre un corte de energía en la madrugada del martes lo que fue desmentido por las empresas de energía de la región.

Tanto el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) como la Empresa de Energía Rio Negro SA (Edersa) emitieron comunicados en los que alertan sobre la falsa noticia y la importancia de NO compartir la misma en las redes sociales.

Te puede interesar...

Desde el EPEN indicaron que "en virtud del mensaje que circula en las redes en las últimas horas respecto a cortes de energía a partir de la hora cero del 18/06, que el mismo es FALSO y por lo tanto se debe desestimar y evitar reenviarlo".

Embed

En tanto, Edersa sostuvo "no se emitió ninguna información al respecto dispuesta desde el gobierno nacional e incluso el ministerio de Planificación (desde donde habría salido dicho comunicado de prensa) ya no existe".

Embed

La viralización del mensaje preocupó luego del apagón del último domingo en el que los neuquinos sufrieron un corte que se extendió por más de trece horas.

LEÉ MÁS

"Perdimos muchas horas de energía por falta de criterio y sentido común"

Lo que se sabe del histórico apagón que dejó sin luz 50 millones de personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído