"Perdimos muchas horas de energía por falta de criterio y sentido común"

Así lo indicó el gerente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Raúl Barahona, que aseguró que desde Transener le negaron la posibilidad de devolver la energía a la región.

El gerente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Raúl Barahona, disparó contra la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener) ya que aseguró que Neuquén podría haber tenido energía desde las 14.30 pero priorizaron los grandes aglomerados como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

“Y lo hicieron desobedeciendo un protocolo que dice que cuando ocurre este tipo de hecho tiene prioridad la región del Comahue para generar en isla. Nos desvinculamos del sistema de 500 KV y generamos para nuestra región desde el Chocón, o Planicie Banderita”, explicó Barahona.

Te puede interesar...

El representante del EPEN aseguró en rueda de prensa en Casa de Gobierno que si hubieran seguido este protocolo la región hubiese tenido luz desde horas más tempranas. “Pero Transener cuando hicimos la maniobra tomó la energía de Planicie Banderita y nos quedamos sin posibilidad de generar en isla”, indicó.

“Perdimos muchas horas, lamentablemente por esta falta de criterio y de sentido común”, denunció.

Además, el gerente del EPEN se sorprendió porque a un día del apagón aún “no hay una explicación técnica de lo que pasó, sino sólo conjeturas y presunciones”.

LEÉ MÁS

Fotos y videos: así se vio el apagón en la ciudad de Neuquén

Lo que se sabe del histórico apagón que dejó sin luz 50 millones de personas

Lopetegui sobre el apagón: "Hay cero posibilidades que vuelva a repertirse"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído