El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana variante Delta

Detectaron tres casos con la variante Delta en Junín de los Andes

Uno de los infectados, de 33 años, no está vacunado y cursa una neumonía bilateral. Los otros dos, recibieron el esquema completo.

El Hospital de Junín de los Andes informó que tras la secuenciación genómica de las muestras de los últimos positivos de Covid detectados en la localidad, tres presentan la variante Delta. Señalaron que ninguno de los pacientes tienen antecedentes de viajes al exterior. De esta manera ya son nueve los casos con esta variante del virus detectados en la provincia.

Según indicaron las autoridades del hospital, uno de los pacientes infectados, de 33 años, presenta neumonía bilateral. Aclararon que la persona no tiene ninguna de las dosis de la vacuna contra el Covid. Sin embargo, indicaron, que su estado de salud es “bueno”.

Te puede interesar...

Los otros dos casos, recibieron el esquema completo de inmunización y por el momento cursan la enfermedad sin problemas. Los contactos estrechos, por su parte, se encuentran aislados preventivamente y al momento no reportan síntomas.

Hospital-de-Junín-de-los-Andes-2.jpg
Las autoridades del hospital de Junín de los Andes instaron a la población a vacunarse con el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria a los fines de detener el avance del coronavirus.

Las autoridades del hospital de Junín de los Andes instaron a la población a vacunarse con el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria a los fines de detener el avance del coronavirus.

"La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad, por lo tanto, hay más riesgos de brotes o aumento de casos en la comunidad, afectando principalmente a personas con esquemas incompletos de vacunas o no vacunados", señalaron desde el hospital a LM Neuquén.

Las autoridades del nosocomio instaron a la población a vacunarse con el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria a los fines de detener el avance del coronavirus. El mensaje está dirigido especialmente a las familias de niños, niñas y adolescentes que aún no se han vacunado.

El martes, el ministerio de Salud informó la circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia, tras no poder confirmar el nexo epidemiológico de tres de los seis casos confirmados con esta cepa.

A partir de la investigación epidemiológica de las seis muestras con variante Delta que se detectaron hasta la jornada del martes, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una en la provincia de Río Negro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario