Detienen al presunto autor de un homicidio en Centenario
El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos este último sábado a un hombre al que le atribuyeron ser el autor del homicidio de Alberto Rubén Abasto en la ciudad de Centenario. En esa misma audiencia, se resolvió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.
En febrero de este año, familiares de Abasto habían denunciado su desaparición, mientras que casi un mes más tarde, la Policía allanó la vivienda en la que vivía el hombre desaparecido y en el fondo del terreno encontró el cuerpo de Alberto Rubén Abasto en un pozo séptico tapado con cal. Tenía un disparo en la cabeza.
Lo curioso de este caso es que la Policía ya había concurrido a la misma casa tres días antes, en un allanamiento en el que demoraron a un hombre y secuestraron droga. Ese mismo hombre, hoy es el que se encuentra detenido y acusado por haber sido el autor del homicidio de Abasto.
De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el homicidio fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año. Fue en una vivienda ubicada en las calles Los Onas y Comodoro Rivadavia de Centenario. Allí, el imputado, según la teoría fiscal, efectuó al menos un disparo hacia la víctima que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.
El cuerpo fue hallado el pasado 11 de marzo. Estaba enterrado en un pozo séptico de la casa donde ocurrió el homicidio.
El delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
Además de la imputación, el fiscal Azar solicitó, como medida cautelar, que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva durante ocho meses, mientras se desarrolla la investigación. Argumentaron que existen riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo avaló, pero por un lapso de 6 meses.
Te puede interesar...










