Detienen a un príncipe saudí con drogas en un aeropuerto

Ocurrió en el Líbano. Pretendía sacar un cargamento en avión.

Beirut. Un príncipe saudí fue detenido ayer en el Líbano en el marco de la mayor incautación de droga llevada a cabo en el aeropuerto de Beirut, declaró a la AFP un responsable de seguridad.

"Los servicios de seguridad del aeropuerto detuvieron al príncipe Abdel Mohsen ibn Walid ibn Abdelaziz cuando intentaba, junto con otras cuatro personas, embarcar en un avión privado con destino a Riad cerca de dos toneladas de pastillas de captagón (una droga a base de anfetaminas) y una cantidad de cocaína almacenada en cajas", afirmó esta fuente.

De acuerdo con la agencia oficial libanesa ANI, las pastillas estaban en "cuatro maletas" y el avión se dirigía a Riad.

Los cinco hombres "se encuentran todavía en el aeropuerto y están siendo interrogados por los servicios aduaneros", precisó la fuente de seguridad.

Dosis: El cargamento incluía una alta cantidad de pastillas de un psicotrópico llamado captagón.

Asimismo, indicó que esta es "la mayor incautación en el aeropuerto internacional de Beirut". En abril de 2014 se incautaron 15 millones de pastillas de captagón en el puerto de la capital libanesa escondidas en contenedores de maíz.

Abdel Mohsen ibn Walid intentó pasar por los controles del aeropuerto cerca de dos toneladas de pastillas de captagón, una droga a base de anfetaminas.

Según ha comentado la Policía, se trata de la mayor incautación de droga en la historia del aeropuerto internacional de Beirut.

Captagón (otro nombre es fenetilina) pertenece al grupo de drogas sintéticas. Inicialmente fue sintetizado por los farmacéuticos como medicamento para pacientes con epilepsia y depresión.
Últimamente el captagón es considerado como psicotrópico, su efecto es similar al producido por las anfetaminas.

Los príncipes y miembros de las principales monarquías árabes están constantemente bajo la lupa por sus extravagantes estilos de vida donde el derroche de millonarias sumas de dólares y euros parecen ser moneda corriente.

Sin embargo, hasta la detención ayer de Abdel Mohsen ibn Walid ibn Abdelaziz, nunca habían protagonizado episodios de contrabando de drogas a gran escala como el que fue detectado ayer en el Líbano.

La familia real del detenido no había emitido ninguna declaración oficial con respecto al episodio denunciado.

Tampoco se informó cuáles serán los pasos judiciales que el príncipe deberá enfrentar en Beirut para explicar qué hacía con semejante cantidad de drogas en el aeropuerto a punto de embarcar.

Las leyes en los países árabes suelen ser muy severas con los delitos referidos al narcotráfico y contrabando de estupefacientes como el detectado ayer.

Vida de derroche, lujo y excesos

La muerte en Beverly Hills del príncipe heredero de Dubai, Rachid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, de 33 años, el mes pasado, sembró dudas acerca de las causas reales del deceso: los rumores de una sobredosis de droga nunca fueron desmentidos.

Según las explicaciones que se dieron en la ocasión, el hombre falleció supuestamente por un ataque al corazón.

El primogénito del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum y de Sheika Hamadan siempre fue visto en su país natal como un junior, un playboy y un joven que era sinónimo de fiesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído