El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
LMNeuquen Ventas

Día del Niño: las ventas vienen flojas en Neuquén

Las jugueterías observan mayor movimiento. Sin embargo, eso no se traduce en las facturaciones por el día del Niño.

Los más chicos se preparan para vivir un Día del Niño diferente este domingo, en un contexto de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Aunque en las jugueterías ya notaron un mayor movimiento con respecto a las semanas previas, afirman que el nivel de ventas es muy inferior al que se notaba para el mismo festejo del año pasado.

“Hay varias cosas que complican el nivel de ventas, como el horario restringido de apertura, la falta de circulación los domingos y las compras permitidas por terminación del DNI”, explicó Cinthia, de la juguetería El Niño Feliz. Aunque la cadena tiene sus cinco sucursales abiertas y trabajando entre las 8 y las 20, señaló que no se nota el mismo flujo de clientes que se registraba en agosto de 2019.

Te puede interesar...

Para paliar las restricciones del gobierno, desde los locales implementaron alternativas de venta, entre las que se cuentan la creación de tiendas virtuales o la promoción de artículos a través de Whatsapp.

mis-Dia-del-niño--Jugueterias-(4).jpg

Delivery

La dependiente del comercio explicó que, con el paso de los meses, cada vez más clientes se acostumbraron a utilizar esta modalidad para hacer sus compras y son muchos los que esperan los juguetes en su domicilio para sorprender a sus hijos el domingo.

Según explicó, es muy difícil determinar el porcentaje de disminución de las ventas, aunque se trata de una caída notoria en relación a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, esperan que los canales electrónicos y las salidas por DNI permitan que más padres se animen a elegir un regalo dentro de los próximos días, que son lo más cercanos a los festejos.

mis-Dia-del-niño--Jugueterias-(2).jpg

El Día del Niño suele ser la oportunidad para que los más jóvenes de la casa pidan aquel juguete que desean desde hace meses y que muchas veces se inspira en personajes del cine o la televisión, o en productos que se ponen de moda en el universo infantil.

En ese marco, desde las jugueterías informaron que todas las líneas de venta tuvieron un buen número de pedidos, a los que se sumaron algunos objetos para sacar provecho de las salidas recreativas, como triciclos o monopatines.

Entre los juguetes más populares se cuentan, por ejemplo, las figuras de Paw Patrol, los muñecos PinyPon y Playmobil, las pistolas Nerf y la estrella de este año, una pista de autos que se enciende en la oscuridad que se comercializa por 2490 pesos.

mis-Dia-del-niño--Jugueterias-(3).jpg

Esperan superar la caída en el día del Padre

Los antecedentes inmediatos para los comercios no son alentadores: para el Día del Padre, la cámara que los agrupa, ACIPAN, reveló que las ventas se desplomaron con una caída del 50 por ciento comprado con las facturaciones registradas el año anterior.

Si bien el Día del Niño suele mostrar una dinámica diferente puesto que en una misma familia puede haber varios agasajados, el antecedente del Día del Padre mostró que la gente cuidó la billetera al máximo.

mis-Dia-del-niño--Jugueterias-(6).jpg

A nivel nacional las cosas no resultaron demasiado diferentes, Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado. Los factores son los mismos a los que aludió ACIPAN: la cuarentena y la pérdida de ingresos.

La CAME relevó 750 comercios de todo el país con excepción de Chaco y Jujuy que postergaron la celebración.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.333333333333% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
10% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario