El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana ventas

Día de la Madre: repunte de las ventas y optimismo entre los comerciantes

ACIPAN aseguró que hay una reactivación y que se está llegando a los niveles de la pre pandemia.

Los comercios de la ciudad esperan un buen nivel de venta para el Día de Madre que se celebrará el domingo, a partir de un repunte de la actividad que se dio en el último mes, según se indicó desde ACIPAN, la entidad que los nuclea en la ciudad de Neuquén.

A su vez, se advirtió que a partir de este jueves y hasta el sábado, inclusive, se podrá observar el acercamiento de la gente a los comercios para la adquisición de diferentes productos.

Te puede interesar...

Así lo indicó Daniel González, presidente de ACIPAN, quien precisó que aún no se hizo la encuesta para saber qué nivel de compra tendrá este día festivo. “Lo que ocurre de manera ya habitual es que durante los últimos tres días previos se dan las ventas. La gente espera hasta último momento pero somos muy optimistas y tenemos expectativa de que será bueno el balance final”, dijo.

ON - Dia de la Madre (3).JPG
Las ventas del Día de la madre

Las ventas del Día de la madre

Gonzáles analizó que existe una reactivación del comercio en general y que los feriados como el del fin de semana anterior junto con eventos como la Feria del Libro ayudaron en ese sentido. “El viernes se vendió muy bien y para el Día de la Madre tenemos buenas perspectivas”, resaltó.

“Hay una reactivación en general. Si hablamos de hace un mes atrás no se habían recuperado los valores de 2019 y hoy, si bien no de manera total, podemos hablar que en unidades vendidas estamos en un 80 por ciento de la etapa de la pre pandemia”, apuntó.

ON - Dia de la Madre (2).JPG
Según ACIPAN, hay optimismo por las ventas para el Día de la madre.

Según ACIPAN, hay optimismo por las ventas para el Día de la madre.

Recordó que a comienzos del mes pasado estaban en un 50% en rubros que no lograban recuperar su nivel, como el caso de indumentaria. “Eran de los más complicados pero de a poco ya están llegando a niveles de pre pandemia. Hoy empujan mucho los eventos como el del último fin de semana, ya que se mueve el consumo, con mucha gente del interior y de localidades cercanas que vienen a Neuquén capital”, explicó.

“Los shoppings también están animados porque mejoraron las ventas. Por eso digo que las expectativas en general hoy son buenas y esto también tiene que ver con una actualización salarial en muchos sectores, pese a que otros siguen sufriendo la falta de poder adquisitivo. Ese es un problema que observamos, ya que hoy no hay restricciones a la actividad”, indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
41.176470588235% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario