Doble de guita para Delpo si vuelve a ganar el US Open

Es el torneo que mejor paga en la temporada. Hoy, ante el duro español Ferrer, 13º del mundo.

Nueva York
Juan Martín del Potro se va abriendo paso en el US Open, el torneo que ganó en 2009. Este año el certamen neoyorquino entrega una cifra récord en premios, poco más de 46 millones de dólares, un diez por ciento más que el año pasado. Si el tandilense repitiera el título esta temporada se llevará 3,5 millones, poco más del doble que obtuvo siete años atrás cuando embolsó 1.600.000 de la moneda estadounidense.

Por lo pronto, aseguró $140.000 por avanzar a la tercera ronda, luego de vencer el jueves al local Steve Johnson (22º) en tres sets: 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y ocho minutos.

Su rival ahora –hoy no antes de las 15– será el español David Ferrer (superó al italiano Fabio Fognini) para meterse en los octavos de final, fase que entrega 235 mil dólares.

Después de mostrar un tenis de alto vuelo bajo el techo retráctil del Arthur Ashe, el tandilense (142 en el ranking de la ATP) volvió a expresar ante los medios su felicidad por todo lo que le está tocando vivir.

La Torre explicó que “saqué mucho mejor que en la primera ronda (metió 15 aces), estuve concentrado en los momentos claves y lo vi un poco cansado al final, así que aproveché eso para apretar y sacar el partido en tres sets”.

“Me hace muy feliz sentir el cariño de la gente de nuevo. Nunca había ganado un partido de noche en este torneo y estoy disfrutando muchísimo esta nueva etapa en mi vida tenística”, comentó en el mismo court donde en 2009 ganó su primer y único Grand Slam hasta la fecha. “Jugar al tenis es un regalo de Dios y cada victoria la disfruto mucho. Ojalá pueda quedarme algunos días más”, continuó.

Hoy buscará seguir progresando ante Ferrer (13º). El historial favorece al europeo con seis triunfos contra tres, aunque el último choque fue victoria para el tandilense en cuartos de final de Wimbledon 2013.

CIFRA
46,3 millones de premios entrega el US Open.
Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto a la última edición del torneo neoyorquino y será lo más alto que nunca se ha repartido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído