Dos viviendas comprometidas tras el sismo en Sauzal Bonito

Así surgió del relevamiento realizado por Defensa Civil de la Provincia. En total ocho se vieron afectadas, aunque aclararon que tenían fisuras viejas y se acentuaron con el movimiento telúrico de la madrugada.

Al menos ocho viviendas sufrieron algunas rajaduras en su edificación o profundizaron inconvenientes ya existentes luego del sismo de 3.4 en la escala de Ritcher que se sintió en los primeros minutos de este viernes en la localidad de Sauzal Bonito. Dos de esas casas están comprometidas.

Así lo aseguró el titular de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, luego de que un equipo realizó un relevamiento en la zona, constatando que no hubo personas lesionadas ni otros inconvenientes.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Giusti adelantó que se convocó a una reunión para el próximo 28 de noviembre donde participarán geólogos, representantes de las operadoras petroleras de Fortín de Piedra, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros, para realizar un estudio de estos movimientos de tierras que -según los vecinos de Sauzal- se han acentuado en los últimos meses.

recorrida defensa civil sauzal bonito1.jpg

Durante la recorrida detectaron la presencia de un sismógrafo -colocado hace siete años- que estaría recolectando datos por lo que se estudiará qué información tiene, comentó el funcionario provincial.

Además indicó que un sismógrafo chileno ubicado la zona del volcán Copahue detectó el sismo, por lo que también se solicitó la información respectiva.

La cuenta oficial de Sismologia Chile informó sobre el movimiento cerca de la medianoche, lo que -con el paso de las horas- fue certificado por el Inpress.

Más temprano, el presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, dijo a LMN que "estamos sobre Vaca Muerta, estamos a 500 metros del área de Fortín de Piedra. Es una posibilidad, no hay nada comprobado de que sea causante de los temblores".

LEÉ MÁS

Sismo en Sauzal Bonito: se registraron rajaduras en algunas viviendas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído