El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana rugbiers

El abogado de los rugbiers analiza pedir prisión preventiva en sus casas

Este jueves habrá una audiencia en la que estarán presentes los ocho acusados que continúan presos tras la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

La defensa de los ocho rugbiers que continúan detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva en caso de que el juez confirme la medida solicitada ayer por la fiscal del caso, informaron hoy fuentes de la investigación.

Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados por el crimen de Báez Sosa (18), ocurrido frente al boliche Le Brique de la localidad balnearia, adelantará su intención de pedir que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli.

Te puede interesar...

En ese audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Fuentes de la causa informaron a Télam que se planteará una “anticipación” de la intención de la defensa, supeditada a la decisión que adopte finalmente el magistrado respecto del pedido de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

La audiencia oral del jueves tiene como principal objetivo que las partes desarrollen sus argumentos para que el magistrado defina si dicta las prisiones preventivas, pero también es un espacio en el que los acusados pueden hablar para que el magistrado tenga una primera impresión sobre ellos.

La misma se llevará a cabo tras el pedido de la fiscal, quien consideró a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa, y a Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) "participes necesarios".

Este lunes se conocieron más pruebas a través de grabaciones de cámaras de seguridad y las conversaciones de WhatsApp que mantuvieron los rugbiers al poco tiempo de asesinar a Fernando. Lucas Pertossi anunció la muerte del joven con el término “caducó” y luego ordenó que no se hable del tema con “nadie”, lo que la fiscal interpretó como el inicio del “pacto de silencio”. Fue también quien filmó en HD el ataque a Baéz Sosa.

“Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, fue el mensaje de audio que Pertossi envió a los nueve integrantes restantes del grupo a las 4.55 de la madrugada del sábado, minutos después de la golpiza.

LEÉ MÁS

Se difundieron más videos de los rugbiers tras el ataque

"Caducó", el indignante mensaje de WhatsApp de los rugbiers

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario