El agua en Plottier vendrá con un aumento del 28%

Los concejales tratarán mañana el incremento. Si se aprueba, la tarifa llegará a $395 mensuales.

Plottier.- La Cooperativa de Agua Potable de Plottier elevó un pedido de aumento de tarifa del 28 por ciento que será tratado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante. De aprobarlo, la tarifa de agua para una casa familiar pasaría de 322 a 395 pesos mensuales.

Según explicaron los dirigentes de la cooperativa a los concejales, el incremento se pidió porque los insumos que utilizan se cotizan en dólares.

Los concejales coordinaron en la comisión del lunes que le aprobarían un aumento del 26 por ciento y no del 28 por ciento, para que la tarifa media no supere los 400 pesos.

El agua había tenido un aumento del 25 por ciento en diciembre pasado, incremento que los vecinos vieron registrados en la factura que debían pagar en el primer mes de este año. La tarifa básica para una casa particular pasó de 200 a 240 pesos.

agua

El de diciembre fue el segundo aumento del servicio de agua potable en 2017 ya que en junio el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 16 por ciento. Los vecinos pasaron a pagar 292 pesos por mes.

De esta manera un usuario de Plottier abonaba en junio del año pasado por ambos servicios más del doble que uno de la capital neuquina, ya que por cloacas la comuna cobra 291 pesos.

En esa oportunidad, el Deliberante le renovó por diez años la concesión a la Cooperativa de Agua Potable y firmó un acuerdo donde se estableció que las tarifas iban a ser revisadas cada seis meses.

23 por ciento había sido el incremento en la tarifa del agua en diciembre de 2017.

Agua

Piden revisar valores

El aumento que se avecina en Plottier se concretaría en el marco de un pedido que días atrás realizaron los legisladores al EPAS para que revise el valor del servicio de agua en toda la provincia después que fijara aumentos del 200 por ciento para el 2018.

La iniciativa, que tuvo despacho por mayoría en la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, fue presentada por el diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) y recibió el apoyo de los bloques del MPN, Adelante Neuquén, Frente para la Victoria, Frente Neuquino y la UCR.

LEÉ MÁS

La basura afuera: Plottier la trae desde hoy al CAN

No aprobaron el balance que presentó Peressini

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído