No aprobaron el balance que presentó Peressini

"No existen los balances de tesorería de febrero a diciembre del ejercicio 2017", dijeron los concejales.

El Concejo Deliberante desaprobó en sesión el balance 2017 elevado por el Municipio, al considerar que presentaba “graves inconsistencias”. Fueron ocho los concejales que no admitieron la presentación oficial y tres los que querían aprobarlo.

Los ediles dejaron expuesto en el despacho que se “detectaron rendiciones de caja levantados con fecha posterior a la fecha de percepción y recaudaciones no cerradas”. “Los recursos se imputan presupuestariamente a las partidas que corresponden, pero se asignan a las cuentas bancarias sin tener en cuenta los extractos bancarios, razón por la cual los montos diarios difieren”, explicaron.

Entre otras de las irregularidades que marcaron los ediles, explicaron que hay “pagos extra presupuestarios del ejercicio, pendiente de regularización, y que no hay contrato de servicios con una ART”.

La concejal Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa (MCA), dijo durante la sesión del jueves: “Es una total vergüenza que se presente un balance sin los ejercicios mensuales y que le paguen a una contadora para que luego diga que no puede corroborar lo que le dice. La verdad que es patético”.

Los concejales que a pesar de estas “inconsistencias” quisieron aprobar igual el balance del año pasado fueron los oficialistas Edith Cárcamo y Claudio Silvero. Además, el concejal del MPN Juan Pablo Mellado tampoco acompañó el rechazo pero no fue por estar conforme con lo presentado por el intendente, sino porque había presentado otro despacho de minoría para el rechazo que no consiguió con el apoyo de sus pares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído