El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana servicio

El apagón también afectó el servicio de agua potable en el este

EPAS confirmó este miércoles por la tarde que trabajan para reestablecer el normal suministro. El apagón se produjo poco después de las 15, por la salida de un transformador.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó este miércoles a la tarde que el servicio de agua potable está afectado por el corte de energía en la zona este de la ciudad de Neuquén.

"Durante la tarde de este miércoles se vieron paralizados los sistemas Río Grande, Anaya y Bejarano. Este inconveniente provocó que los tanques de almacenamiento de agua no puedan ser abastecidos desde el río, por lo tanto se producirá una merma en el servicio", confirmaron en la cuenta oficial de Twitter de EPAS.

Te puede interesar...

Por su parte, el ente aseguró que se está restableciendo el suministro eléctrico en algunos sectores de la capital, lo que permite comenzar a bombear con normalidad y así recuperar las cisternas de almacenamiento.

"Solicitamos a los vecinos que el líquido suministrado por el EPAS sea sólo destinado a cubrir las necesidades básicas de higiene y alimentación, y profundizar el uso responsable del recurso hasta tanto se normalice el servicio", concluyeron.

Embed

> Apagón en Neuquén y Cipolletti

Un apagón de luz afectó este miércoles a varios barrios de Neuquén y Cipolletti, luego de la salida de servicio de uno de los transformadores de la Estación Alto Valle, próxima a los puentes carreteros.

El corte afectó un vasto sector del este y el sur de la ciudad y dejó sin funcionamiento a numerosos semáforos, principalmente sobre Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

El apagón se produjo alrededor de las 15 horas luego de "que salió de servicio el Tp2 (transformador de potencia N° 2) en la Estación Transformadora Alto Valle. El personal de operación y mantenimiento se encuentra verificando las instalaciones y la falla", indicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Pasadas las 17, ya se había energizado todo el sector afectado, mientras avanzaba la tarea de reparación del transformador afectado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario