El clima en Neuquén

icon
11° Temp
23% Hum
La Mañana apagón

Apagón afectó a varios sectores de Neuquén y Cipolletti

La salida de servicio de un transformador de la estación Alto Valle dejó sin luz al centro, este y sur de Neuquén capital.

Un apagón de luz afectó este miércoles a varios barrios de Neuquén y Cipolletti, luego de la salida de servicio de uno de los transformadores de la Estación Alto Valle, próxima a los puentes carreteros.

El corte afectó un vasto sector del este y el sur de la ciudad y dejó sin funcionamiento a numerosos semáforos, principalmente sobre Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

Te puede interesar...

El apagón se produjo alrededor de las 15 horas luego de "que salió de servicio el Tp2 (transformador de potencia N° 2) en la Estación Transformadora Alto Valle. El personal de operación y mantenimiento se encuentra verificando las instalaciones y la falla", indicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Al mismo tiempo, en Cipolletti, Edersa indicó que la salida de servicio "alcanza alrededor del 40% de la demanda de Cipolletti (suministros de ruta Nacional 22; parte de ruta 151; casco céntrico y barrios aledaños)".

estacion transformadora alto valle

Desde la cooperativa CALF se indicó que alrededor de trece barrios se vieron alcanzados por el apagón, sectores que poco a poco fueron recuperando el servicio a medida que se fue energizando a través de otras estaciones transformadoras que proveen a la ciudad.

Poco después de las 17, el servicio se había normalizado, aunque los trabajos en la Estación Alto Valle permanecían y se calculaba que recién pasadas las 20 estaría reparado el transformado dañado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario