El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
LMNeuquen UFC

El bullying sufrido hasta las lágrimas lo convirtió en el mejor de la UFC

Adesanaya, el nigeriano nacionalizado neocelandés, y su dura vida de estudiante en el país de los All Blacks. "Tengo a mis abusadores en facebook para que vean como brillo", indicó.

El racismo no es propiedad casi de ningún país. Lamentablemente es un mal también globalizado que en ocasiones tiene a protagonistas que rompen el molde y pueden visibilizar los duros momentos vividos desde la cima de la gloria o parados sobre los logros personales y profesionales.

Israel Adesanaya, nigeriano de nacimiento, pero naturalizado neocelandés por la búsqueda de sus padres de un futuro mejor, es en la actualidad el mejor peleador libra por libra de la marquetinera UFC(artes marciales mixtas).

Te puede interesar...

Pero antes, de niño, le tocó sufrir el bullyn de sus compañeros por el sólo hecho de su color de piel.

El fin de semana, tras derrotar en el segundo asalto al brasilero Paulo Costa en la división de peso mediano le dedicó duras palabras al derrotado sudamericano: “Paulo es un bully, pero para mí, eso no es novedad. Sufrí con eso toda mi vida. Tengo la habilidad de vencer a esas personas y eso es lo que hago. Dedico esta pelea a todos los que sufren bullying, sea en la escuela o en el trabajo. Ustedes tienen que responder y pelear”.

Es que el campeón del mundo sufrió en tierra de los All Blacks, en el colegio Rotorua Boys High School hasta que después de horas llorando encerrado en su habitación, a los 18 años de edad comenzó con clases de kick boxing, inspirado al término de una película que vio de manera ocasional.

Como amateur cosechó un récord de 32 victorias en igual cantidad de presentaciones y a los 21 se unió al City Kickboxing, un club reconocido de la especialidad en el país oceánico.

En 2012 tuvo su debut profesional en las artes marciales mixtas y fue triunfo por nocaut técnico ante el australiano James Griffiths y comenzó una racha de 11 victorias por la vía rápida que le abrieron el ingreso a la UFC.

Israel Adesanya 2020 HD Highlights

En menos de 10 combates, Adesanya se adueñó del título y es considerado el mejor luchador de la empresa. Sus ganancias ya han superado el millón y medio de dólares, pero lo que más disfruta es tener a sus ex compañeros y maltratadores en Facebook. “Los mantengo, para que vean como me luzco”, declaró hace pocos días.

image.png

Seguramente ninguno de ellos se atrevería ahora ni siquiera a saludarlo al dueño del cinturón en la lucha libre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.878787878788% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario