El Cabezón: "Lo importante es volver y ganar algo"

En medio de la pretemporada, el 10 apuntó a quedarse con la Recopa en este semestre.

Orlando.- El regreso de Andrés D’Alessandro a River fue la noticia más fuerte del último mercado de pases. El creador de “la boba” volvió a su casa tras 13 años de ausencia, aunque los resultados no estuvieron a la altura. El equipo de Gallardo se quedó en octavos de final ante Independiente del Valle.

“Hablamos en el grupo y tenemos la espina porque sentíamos que podíamos pasar a cuartos de final. Si bien no encontramos un nivel parejo, tuvimos buenos y malos momentos. Pero la Copa es eso y en los mano a mano empieza otra Copa. Nos complicó el penal sobre la hora en Ecuador”, dijo el Cabezón.

River aún no termina de acomodarse tras una época en las que arrasó con todo. Tras obtener el torneo local en 2014, el Millonario hiló Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores. “Es parte de un proceso que viene desde hace mucho. En Inter me pasó: cuando ganás todo y llegás a un nivel superlativo, después es normal que tengas una caída, una meseta que te obliga a volver a pensar. Tocó justo en el momento que volví a River, pero uno no elige ese momento”, afirmó el jugador.

Ganar la Recopa

En los papeles, el volante deberá regresar a Brasil a fin de año, aunque prefiere concentrarse en lo que le queda por delante en el país: “No quisiera hablar de estar o no estar, prefiero hablar de estos seis meses que me quedan de contrato. Después tengo un año en el Inter, pero hay elecciones a fin de año y nadie sabe qué va a pasar. Veremos qué sucede. Pienso en la Recopa, que es un título importante porque te da currículum”, contó, y agregó: “Lo importante es volver y ganar algo”.

Tras un semestre en el que las lesiones no lo dejaron tener continuidad, el 10 analizó: “Lesiones pueden tener todos. ‘Está viejo, se lesionó’, decían. Pero un pibe de 20 años también se lesiona. Hay muchas cosas que envuelven una lesión. Yo venía de hacer la pretemporada con el Inter y emocionalmente me jugó en contra volver a River después de mucho tiempo”, finalizó el crack millonario.

River sueña con retener a Mercado

Marcelo Gallardo sueña con retener a Gabriel Mercado, ya que se cayó su pase al Monterrey de México. El lateral de la Selección puede recibir una oferta de la liga inglesa, aunque todavía no hay nada concreto y por eso se unirá a la pretemporada que realiza el plantel en Orlando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído