El Carnaval llegará este finde a las calles de Plottier

El Municipio prepara un desfile de comparsas en el centro de la ciudad para el sábado a las 20 con entrada gratuita.

Para concretar una buena organización y contar con varias comparsas del Alto Valle el Municipio de Plottier pasó para este sábado que viene el festejo de carnaval que será en la Avenida San Martín desde las 20.

Luego de varios años, la comuna prepara el regreso de esta a fiesta a la ciudad con una noche familiar donde se promete mucha alegría y diversión.

Te puede interesar...

Roxana Martínez, subsecretaria de Recursos Humanos y Educación del Municipio de Plottier, contó a LMN que ya están confirmadas la participación de la comparsa Xionara, de Junín de los Andes, El Ceibo de Zapala, Aguas de Fuego de Cutral Co y Confluencia Do Samba, integrada por artistas de distintas ciudades de Neuquén y Río Negro.

“En total van a ser 235 artistas desfilando pro nuestra avenida San Martín para el festejo de los carnavales en Plottier”, expresó la funcionaria.

Las comparsas van a bailar desde la plaza central hasta la Casa de la Cultura por lo que la avenida San Martín va a estar cerrada al tránsito.

Allí además el Municipio habilitó a varios food trucks y puestos de los productores locales con productos para cenar y también artesanías.

Además, la noche de carnaval tendrá un cierre musical con un escenario que se instalará en el parque de la Casa de la Cultura donde participarán diferentes artistas locales.

“Estamos muy contentos con empezar nuevamente con los desfiles de carrozas y comparsas en Plottier. El encuentro del sábado que viene va a ser la antesala del concurso de carrosas locales que haremos el año que viene”, adelantó la funcionaria a cargo del evento.

Embed

Martínez contó además que la semana pasada una de las comparsas que estará el sábado visitaron la localidad para realizar un ensayo en la plaza que en pocos minutos se llenó de vecinos con ganas de bailar.

“Muchos se enteraron ahí que estábamos planificando el carnaval de la ciudad y ya están muy expectantes”, indicó la funcionaria, quien además aclaró que no se pudo hacer el sábado pasado ya que varias de las comparsas ya tenían otros compromisos. “Decidimos correr la fiesta al fin de semana siguiente para poder tener una buena oferta para los vecinos de Plottier”, agregó.

La fiesta será de entrada libre y gratuita desde las 20 hasta pasada la medianoche.

LEÉ MÁS

Por el carnaval, no entra un alfiler en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído