El chofer de la tragedia de Albus no va a la cárcel

Neuquén
Mario Alfonso, el chofer de Albus que se declaró responsable del accidente que le costó la vida a tres pasajeros en diciembre de 2014, recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir.

Las víctimas fatales de la tragedia del 12 de diciembre de 2014 en la curva del lago Villarino, en la Ruta de los 7 Lagos, fueron Brian Ancamil, de 10 años; Zulema Espinosa, de 47, oriundos de San Martín de los Andes, y María García, de 67, de Buenos Aires.

El accidente, que ocurrió cuando el colectivo se dirigía de San Martín a Villa La Angostura, sumó 10 heridos, dos de ellos de gravedad, que sobrevivieron pero sufrieron secuelas de por vida.
Ayer se realizó el juicio a cargo de un tribunal técnico integrado por los magistrados Federico Sommer, Pablo Balderrama y Jorge Criado.

Por dos votos a uno, decidieron declararlo culpable de homicidio culposo en los tres casos y le dictaron una pena de tres años de prisión en suspenso con una inhabilitación de seis años para conducir.

Los querellantes Saúl Castañeda y Gustavo Lucero analizan impugnar el fallo una vez que se lea la sentencia el próximo 12 de febrero. Los letrados se manifestaron en el mismo sentido que el juez Criado y apuestan a una condena de 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído