{# #} {# #}
Te ofrecemos una receta simple para preparar una versión fácil de pan dulce de pistacho. Así, le podés dar un toque gourmet a las Fiestas…
El pan dulce –o panetone- es una clásico en la mesa de los argentinos en las Fiestas. Según lo reseña el sitio especializado El Gourmet, el origen del pan dulce se remonta al siglo XV. La leyenda cuenta que, durante un almuerzo navideño en la mansión de un duque milanés, al cocinero se le quemó el postre. Fue en ese instante que uno de los sirvientes puso en práctica su creatividad y preparó un pan con los ingredientes que tenía a mano: huevos, harina, manteca y uvas. En este artículo, te ofrecemos una receta simple para preparar una versión fácil de pan dulce de pistacho.
Cabe resaltar que la receta original del pan dulce incluye harina, agua, fruta y fermentación natural, aunque en la actualidad existen muchas variaciones de acuerdo al lugar y costumbres adquiridas donde se elabore.
Para elaborar un pan dulce de pistacho, ideal para estas Fiestas, deberemos reunir los siguientes ingredientes:
Luego, es preciso que apuntemos la guía paso a paso para poder preparar este sabrosísimo pan dulce de pistacho, que sin dudas puede brindarle un toque gourmet a las Fiestas:
En el sitio especializado Paulina Cocina se apunta que el panetone –o pan dulce en nuestro país- es mucho más que un simple pan dulce. Es el aroma inconfundible de la Navidad, una masa tierna y aireada que esconde tesoros en forma de frutas confitadas o pepitas de chocolate. Aunque su origen es italiano, su popularidad ha cruzado todas las fronteras, convirtiéndose en un clásico de las mesas festivas en España y en todo el mundo. Y se subraya que hacer un panetone casero puede parecer una misión para expertos, pero nada más lejos de la realidad.
Además, se señala que la crema de pistacho casera es una pasta cremosa hecha con pistachos triturados, que puede utilizarse así, o agregarle algún tipo de grasa que quede más sedosa, como aceite de coco o mantequilla. Algunas versiones pueden llevar azúcar o endulzante y hasta leche condensada o chocolate blanco, para un toque extra de dulzura y textura.